«La renovación de Iago Aspas depende de él, que decida que quiere jugar»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

EDUARDO SANZ NIETO - LOF

En el Celta estarían encantados de que el capitán siga más allá del próximo junio si se encuentra con confianza

04 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Iago Aspas, la absoluta referencia del Celta, termina contrato el próximo 30 de junio, cuando estará a poco más de un mes para cumplir 38 años. En el arranque de liga, el capitán ha demostrado encontrarse en algún momento de forma y la dirección deportiva del conjunto vigués estaría encantada de prolongar su contrato, pero en este caso, la decisión y los tiempos corresponden al moañés en exclusiva.

«Lo de Iago depende de él, hasta que él decida que quiere jugar. Dependerá de él si se siente con confianza, con el físico que le da cada día, nosotros encantados», comenta Garcés, sin olvidar su tradicional chiste: «Ya comentó en varias ocasiones que quiere ser director deportivo y le ofrezco 20 años para que no me quite la posición, pero basta verlo cada día de partido».

Excelente inicio

Iago Aspas está firmando un excelente inicio de liga, no solo por sus dos goles, sino por la influencia que tiene su juego en el equipo. De la mano de Claudio Giráldez está viviendo una nueva primavera deportiva y a día de hoy es el jugador más determinante del equipo conjuntamente con Mingueza.

En otro orden de cosas, el dircetor de fútbol admite que de todas las salidas, la más delicada fue la de Kevin, el segundo capitán celeste hasta la semana pasada. «No fue complicado, sí delicado, porque se merecía, por todo lo que significó para el club como persona y jugador, que encontrara una opción que fuera del gusto de todos. Se presentaron varias opciones, las estuvimos discutiendo y se encontró esta que satisface al club y jugador y le permite encontrar lo que estaba buscando». Su marcha al Sporting de Gijón fue la última operación salida. Iván Villar ostenta ahora el segundo escalafón del brazalete.