Giráldez, entre excedentes, perfiles y un plantel «hipercompleto»

X.R.C. VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El técnico del Celta espera un final de mercado movido en Primera

23 ago 2024 . Actualizado a las 21:16 h.

Claudio Giráldez está tranquilo. También con el mercado. A falta de una semana, el entrenador del Celta, repite dos clásicos de su discurso de este verano: «Creo que todavía somos muchos» y que no da perfiles para no encarecer el producto. Ayer, añadió un tercer argumento, el nivel de su elenco de jugadores, con o sin refuerzos: «Vamos a ver qué pasa en el mercado, pero tengo claro que si conseguimos lo que queremos, tendremos un equipo hipercompleto y si no, tendremos un equipo hipercompleto», sentenció.

Hasta la fecha, han salido once jugadores incluyendo a Gonçalo Paciência, pero todavía quedan cinco en el mercado. Del mismo modo, la entidad no descarta la llegada de un central. Sin embargo, el entrenador no quiso desvelar si el club el informó de que se avecinan movimientos. «No lo sé. Ya dije lo que pienso, va a depender de lo que vaya pasando». En este sentido, tiene la intuición de que será un final de mercado movido en Primera, aunque no sabe si eso le afectará al Celta o no. «Creo que se va a desencadenar mucho movimiento en la parte final del mercado. Ha habido poco hasta ahora, pero es jugar a adivinar, por lo que veo lo que estoy sintiendo y lo poco que se ha movido hasta la fecha», indicó.

En su repaso, no cerró la puerta de entrada a Stefan Bajcetic, aunque el vigués del Liverpool tiene novias como la Real Sociedad, el Villarreal, el Las Palmas o el propio Valencia y dos equipos de la Premier. Además, su equipo quiere que juegue de mediocentro y no de central, que es la posición que más necesita cubrir en el plantel. «Está el mercado abierto y es una posibilidad más. Es un jugador que conozco, que conoce la casa, que hemos entrenado, y es una posibilidad más. Ya veremos qué va aconteciendo», indicó.

El entrenador porriñés espera un partido «valiente y competido»

El entrenador del Celta espera «partido valiente y competido, entre dos equipos jóvenes». «Ojalá caiga de nuestro lado como el fin de semana pasado. Vamos con la idea de poder dominar desde el minuto uno el partido», comentó el técnico, que ve similitudes y diferencias en los modelos de su equipo y el valencianista. «Es un rival atrevido, valiente, dinámico, vertical, con ese 4-4-2 defensivo, las líneas muy juntas, esa capacidad de poder correr transición de manera muy sencilla y nosotros, con nuestra idea de intentar dominar el partido», dijo el louriñés, que cree que el partido que cerró la liga en el mes de mayo pasado sirve de referencia para hoy.

La primera premisa para tener opciones de ganar, pasa por mejorar el juego de la primera mitad ante el Alavés: «No estuvimos bien, nos faltó fluidez en el juego, entender dónde estaban las ventajas, las soluciones. Es cierto que a primera vez que nos llegan, nos hacen gol».

Ese dato todavía generó más incertidumbre y provocó que el equipo «dudara y fuera algo temeroso en esa primera parte». Del mismo modo, alabó «la reacción de la segunda mitad, sobre todo en el arranque, que fue lo mejor del partido».

En cuanto a Javi Rodríguez, que repite convocatoria, considera que es un jugador adaptado al método de juego, pero también al nivel físico que exige la Primera División. Cree que ayuda mucho en el balón parado y aporta juego directo.