Borja Iglesias y Aidoo se suman al Celta para el cuarto amistoso, ante el Gil Vicente

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Tras empatar ante el Benfica, golear al Vizela y remontar ante el Sporting, los de Claudio Giráldez afrontan este viernes un nuevo test

26 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta disputará en la tarde de este viernes en Mos (18.00 horas) su cuarto partido amistoso de pretemporada, en el que recibirá al Gil Vicente luso. Lo hará con dos novedades en la convocatoria: el único fichaje hasta el momento, Borja Iglesias, y Joseph Aidoo, que estuvo en el banquillo en Vilagarcía sin aparecer previamente en la convocatoria y con la idea de hacer grupo, pero no de que jugara —explicó posteriormente Giráldez— y que ahora sí forma parte oficialmente de una lista de 25.

No recupera el técnico a ninguno de los jugadores con molestias, Vicente Guaita, Mihailo Ristic y Tadeo Allende —al que a la vez se le busca salida— y sí repite Iván Villar, al que unas molestias en un dedo le han privado de participar en los dos últimos partidos, aunque sí estuvo en las convocatorias correspondientes. Siguen fuera los descartes: Kevin Vázquez, Gonçalo Paciência y Julen Lobete.

Para el cuadro luso será el tercer amistoso y los cuenta hasta el momento por victorias. Arrancaron el 17 de julio con un 3-1 frente al Peñafiel y después, este miércoles, superaron al Rio Ave (2-1). Llegarán con menos descanso entre partidos que los célticos, cuyo enfrentamiento ante el Sporting fue un día antes, el martes. Su entrenador es Tozé Marreco, que tiene un año más que Claudio Giráldez y se ha hecho cargo del equipo este mismo verano tras entrenar al Oliveira Hospital y al Tondela.

 

Los vigueses, por su parte llegan a esta cita con tres amistosos en las piernas. Comenzaron hace casi dos semanas, visitando al Benfica en Águeda (2-2), para una semana más tarde, golear al Vizela en A Lomba, en Vilagarcía (4-0). Ya esta semana, el martes remontaron ante el Sporting del excéltico Rubén Albés y ahora buscan seguir invictos ante el Gil Vicente.