El técnico vigués del Sporting de Gijón se reencontraba con su exequipo
24 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El partido contra el Sporting de Gijón suponía el reencuentro con el Celta del actual entrenador del conjunto asturiano, Rubén Albés, que entrenó al filial del club vigués durante dos temporadas entre el 2017 y el 2019. El vigués fue preguntado por cómo ve a los vigueses en la actualidad: «La situación del Celta me parece idílica, con un técnico de la casa, que conoce a los jugadores, ha crecido con ellos, les están dando oportunidades y la mayor parte están demostrando esa capacidad», señaló.
Albés tiene presente que estos jóvenes canteranos por los que apuesta Claudio Giráldez tendrán «altibajos», pero que su «talento» está quedando patente. «Creo que es la política de crecimiento para hacerte fuerte desde lo que tienes en casa para luego incorporar piezas que den un salto de nivel».
Rubén Albés: «La situación del @RCCelta me parece idílica, con un técnico de la casa, que conoce a los jugadores, ha crecido con ellos, les están dando oportunidades y la mayor parte están demostrando capacidad para jugar en Primera».pic.twitter.com/FBh9cd9vYp
— Grada de Río (@gradaderio) July 23, 2024
Preguntado también por Borja Iglesias, al que no llegó a entrenar en el filial por un año, destacó que es «un gran chico» y celebró que haya generado ilusión en el celtismo. Argumenta que puede ser un buen refuerzo para el equipo de Giráldez.