Marián Mouriño y Mazinho acompañan a las peñas en su XXV Convención

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Raúl Blanco y Gael Alonso también acudieron la evento, que tuvo lugar en la noche del sábado

27 may 2024 . Actualizado a las 12:23 h.

Las peñas celtistas celebraron este sábado, la víspera del último partido de liga del Celta, su convención anual, un acto organizado por la Federación de Peñas Celtistas al que en cada edición acuden representantes de la mayoría de las agrupaciones y que alcanzaba ya su entrega número 25. Contó con Mazinho como invitado de excepción, mientras que también acudió Milorad Ratkovic -más habitual en el evento- y en representación de los jugadores, los integrantes del Celta Fortuna Raúl Blanco y Gael Alonso.

Tampoco se perdió esta cita la presidenta del club vigués, Marián Mouriño, que se fotografió con todos los peñistas que lo requirieron y que fue una más a la hora de entonar Oliveira dos cen anos, la composición de C. Tangan que llegó hace un año para quedarse y que por primera vez se colaba en la convención -se estrenó en julio pasado-. Una cena que fue la antesala a la fiesta que continuó el domingo en Balaídos y donde las peñas, con sus casetas de comida, tuvieron un papel fundamental.

En cada convención se otorgan una serie de reconocimientos, comenzando por los concedidos a peñas que alcanzan aniversarios redondos. En este caso, los colectivos celtistas premiados fueron las peñas de Noia, Ponteareas y Vilalba, por cumplir 55 años; Marusía, O Barco y Vlado Gudelj A Rúa que ya tienen 30 y las que alcanzaban las bodas de plata: A Mao Negra de Cualedro, Pontevedra, Eibarzale, Salceda, Terra Celeste y Fran Caínzos.

A mayores, se entregó un premio al Celta Fortuna por su destacada temporada 2023/2024 -en la que todavía le queda la disputa del play-off de ascenso a Segunda; al Celta de baloncesto femenino, por la permanencia en la máxima categoría, a la que ascendió en el 2023, y al hotel Coia, lugar tradicional de celebración de la convención.