«No es un entrenamiento, tenemos que jugar al 100 %»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Claudio Giráldez aspira a sacar un once competitivo ante el Valencia y que el Celta juegue a su mejor nivel

26 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Para Claudio Giráldez, el partido de despedida de la temporada ni será un casting ni una contienda sin tensión. El entrenador quiso dejar claro que «no es un partido de entrenamiento, es un partido de Primera» y deben «jugar al 100 %», anunciando que «queremos sacar un equipo competitivo, con jugadores que estén bien física y mentalmente que pueda aportar energía».

Piensa, que su modelo de Celta todavía está lejos y que hoy, ante el Valencia, es una buena oportunidad, de dar un paso adelante: «Estamos lejos de lo que queremos, de lo que creemos que podemos llegar a ser. Tenemos un partido contra un muy buen rival para dar paso en ese aspecto. Ya le di valor a la permanencia el otro día cuando la conseguimos».

En cierto modo, el Valencia es un espejo en donde mirarse, por su apuesta (en este caso, obligada) por la gente de casa con un excelente rendimiento. «Han tirado de mucho jugador que lleva tiempo en el club, que mostraba esa energía y vitalidad de poder jugar más arriba de Segunda RFEF donde está Valencia Mestalla. El rejuvenecimiento de la plantilla les ha salido muy bien tanto a final de temporada pasada como esta». De hecho, el curso pasado se salvaron en la última jornada y este ejercicio lucharon por la Conference League hasta hace escasas fechas.

Mejor de lo esperado

A nivel personal, su desembarco en la Primera División fue «mejor de lo que esperaba, de momento está siendo todo sencillo. He notado muchísimo cariño por todas las partes», comentando de un modo irónico que «prefiero que me feliciten a que me agredan. Vivimos en el fútbol se pasa de polos de un momento a otro, de estar en Champions y al siguiente somos Segunda, en una semana. Hay que tener los pies en la tierra, que ser conscientes de lo difícil que es mantenerse en la categoría cada año. Querer ir a por más es positivo, pero siendo consecuencia de lo que somos, donde estamos». El Celta no se volverá loco en su próximo proyecto, pero sí que debe dar un paso adelante para vivir tranquilo.