Duelo de filiales por el tercer puesto en el fin de liga del Celta Fortuna

LA VOz VIGO

GRADA DE RÍO

VÍCTOR SALGADO - FC BARCELONA

Los vigueses, clasificados para el play-off, reciben al Barcelona Atlètic en Balaídos

24 may 2024 . Actualizado a las 19:43 h.

El Celta Fortuna cierra la liga regular con un duelo de filiales en el que está en juego el tercer puesto que ahora ocupa el Barcelona Atlètic, rival de los vigueses, que son cuartos. Los vigueses suman 65 puntos, dos menos que los catalanes y que el segundo, el Nástic, que cierra la liga contra el colista descendido, el Rayo Majadahonda.

Para este partido, Fredi no puede contar con el sancionado Raúl Blanco, que llegará limpio de tarjetas al play-off, y tampoco han entrado en la convocatora Yoel Lago, Javi Rodríguez ni Manu Garrido. Siguen sin entrar Víctor San Bartolomé y Javi Rueda -con el primer equipo-, y no baja ningún jugador de los que están con el primer equipo. Regresan a la lista Dani González y el juvenil Fer Martínez, que se suma a Pablo Gavián, Ángel Arcos, Manu Rodríguez y Hugo Burcio; por el contrario, se cae de la lista Miguel Conde.

El equipo de Fredi Álvarez busca poner el broche de oro a su racha inmaculada como local, pues lleva cicno victorias consecutivas -todas, goleando- y ocho partidos sin perder, desde finales de enero. Los catalanes, por su parte, han perdido los dos últimos partidos, frente a los dos primeros clasificados, Deportivo y Nástic. En el partido de ida, el resultado fue de 1-1en la sexta jornada, con Hugo Álvarez adelantando a los célticos y los culés empatando por mediación de Fort; es el único precedente entre ambos.

El cuadro vigués es el más goleador de la categoría con 66 tantos y el segundo mejor local, solo superado en un punto por la Cultural Leonesa. Los culés, en su condición de visitantes, son el tercer mejor equipo del campeonato. El cuadro blaugrana, dirigido por Rafa Márquez, cuenta en sus filas con el excéltico Moha, jugador celeste en la temporada de la pandemia (2019/2020), así como con el hijo del excéltico Sergio Fernández Pelayo.