La Unión Deportiva Logroñés es el nuevo destino del céltico, de 20 años
31 ene 2024 . Actualizado a las 15:42 h.Uno de los jugadores con más antigüedad en la cantera del Celta, Álex Comparada, pone fin a su vinculación con el club vigués. Se había marchado cedido al Cartagena B el pasado verano, tras terminar la etapa juvenil, y ahora se desliga de su club de formación y pasa a formar parte de la Unión Deportiva Logroñés. «El delantero gallego, de 20 años, tendrá ficha del filial con dinámica de primer equipo -de Segunda Federación-. Llega al club tras acabar su vinculación con el Celta y su cesión en Cartagena», ha comunicado su nuevo club.
Compa, como se le conoce futbolísticamente, uno de los máximos goleadores de la base durante años, había sufrido en el 2021 -mismo año en que firmó su primer contrato profesional- una grave lesión que le tuvo mucho tiempo parado, pero tras la que pudo ser un jugador importante el curso pasado para el Juvenil A que dirigía Fredi Álvarez. De hecho, fue el máximo realizador en liga con una decena de tantos y en pretemporada fue convocado por Claudio Giráldez con el Fortuna -con el que intervino en tres partidos el curso pasado, para luego salir cedido. Llegó a entrenar con el primer equipo a las órdenes de Carlos Carvalhal. Ahora, su etapa celeste llega a su fin.
Con Comparada se da ahora la misma situación que con Fran López: los dos se fueron a préstamo en verano y se han desvinculado en la siguiente ventana, en el caso del segundo, tras apenas jugar en el Compostela y con el Pontevedra B como nuevo destino. Compa sí había tenido más protagonismo con el filial del Cartagena: 18 encuentros, 1.095 minutos y dos goles.