Benítez: «El equipo va cogiendo empaque y confianza para seguir a este nivel»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

El triunfo en Mestalla fue «más mérito del Celta que demérito» del rival

18 ene 2024 . Actualizado a las 09:53 h.

El pase del Celta a cuartos de final es «más mérito» de su equipo que demérito del Valencia. Esa fue la lectura de Rafa Benítez, que recordó que sabían que les esperaba un partido difícil. «Veníamos con la idea de ganar, aunque sabíamos que ellos estaban con confianza, con el estadio lleno... Pero queríamos competir», señala. Y lo consiguieron a base de «salidas a la contra y defender cuando apretaban»; todo, en un partido «con la tensión e intensidad» que tienen los duelos de Copa.

Preguntado por los planes de partido de uno y otro entrenador, no cree que se trate de que uno fuera mejor que el otro. «El Valencia, en su estadio, tenía que atacarte, crearte problemas, y es lo que ha hecho. Si se analiza el planteamiento de Baraja, ha sido correcto: han ido por fuera, por dentro, buscando la espalda...», ahondó. De su equipo, valora que trabajaron «bien en la fase defensiva y las salidas al contraataque».

Ante un «buen Valencia», cree que hicieron «lo que había que hacer: trabajar mucho con intensidad, estar ordenados, tratar de salir a la contra» siempre que podían. «Es fácil de explicar, pero difícil de hacer. Y los chavales lo han hecho», se felicitó. También mencionó que en liga perdieron «por distintas razones partidos que era increíble perder», en referencia a la cuestión de las decisiones arbitrales, sobre la que no quiso volver, aunque sí deslizó que fue determinante en algunos resultados. «Esos partidos nos habrían dado confianza», señala.

Y esa confianza les está llegando ahora, con los últimos resultados cosechados a los que se suma este pase en Copa. «El equipo va cogiendo empaque y a ver si este partido nos sigue dando confianza para que los siguientes los juguemos al nivel que estamos jugando», afirma. Considera que era «cuestión de tener esa suerte e ir manejando poco a poco como hemos hecho hoy situaciones que en algunos partidos se escapaban».

El buen papel de los menos habituales es positivo porque «mantienes la competitividad dentro del grupo, todos se sienten partícipes y vas sumando jugadores a la causa de cara al resto del campeonato». Dice que el acierto de las rotaciones se miden en los resultados y sostiene que «a medida que avanzas, la gente espera al mejor equipo posible, pero ese equipo es el que tiene más posibilidades de ganar y creo que este las tenía», defiende.

Aunque repitió que no le gusta hablar de futbolistas en concreto, elogió al ser preguntado por Tasos Douvikas tanto su papel como el de Williot Swedberg, que fue «excepcional» pese a que «no era fácil, había que trabajar y ajustar mucho». Mencionó también que, al margen de los goles, el griego ha llegado para «sumar no solo este año, sino durante todo el tiempo que esté en el Celta».

Sin querer expresar preferencia alguna sobre el próximo rival, dice que es mejor esperar a lo que salga, ya que no pueden influir. Ahora, la principal ocupación es «gestionar las cargas» pensando en la Real Sociedad.