Douvikas y su empeño en jugar en el Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El delantero griego tuvo claro que quería ser futbolista del equipo vigués en cuanto supo que existía esa opción

30 ago 2023 . Actualizado a las 23:50 h.

El Celta llevaba tiempo siguiendo a Tasos Douvikas y tenían informes muy buenos sobre él. Al jugador, la opción del club vigués también le sedujo desde el principio, como confesó en su presentación. «Hablé con mi agente, me dijo del interés del Celta, me puse muy contento desde el principio», aseguró. Tanto, que buena parte de la culpa de que se pudiera llegar a un acuerdo la tuvo él, que quedó prendado del proyecto.

Aunque las negociaciones vienen de atrás y llevaron su tiempo, el empeño del delantero griego fue clave para que se pudiera hacer le operación y para que se agilizara en la recta final. De hecho, desde el club se contaba con que pudiera ser el último en llegar y, finalmente, debe haber dos refuerzos que se concreten con posterioridad a él.

El Utrecht tenía ofertas mejores que la del Celta, pero la voluntad de Douvikas tuvo mucho peso. Se reunió con Luís Campos y habló con Rafa Benítez, que enseguida tuvo la percepción de que el atacante lo tenía clarísimo. Él mismo decía también ayer que estas dos figuras, más Calero y el presidente, fueron razones importantes para su fichaje por el Celta.

Desde el club de la Eredivisie transmiten al club vigués que el comportamiento del griego nunca les va a defraudar. En la misma línea se expresban también en el comunicado con el que anunciaban su adiós, diciendo que lo echarán de menos por su rendimiento, pero también por su personalidad.

Se presenta como «un delantero al que le gusta jugar en largo». «Me gusta marcar goles, ayudar al equipo a conseguir victorias», señaló. No quiere ponerse un número y dejó claro que prioriza lo colectivo. «Es difícil decir un número de goles, pero no es la prioridad el número, prefiero que el equipo gane. Mejor si mis goles ayudan a conseguir victorias», apuntó. Sí admite que es desafío importante tratar de emular sus cifras de Grecia: «Siempre he sido muy ambicioso. Este es un gran reto, es una liga de más nivel».

Su primer día en Vigo lo calificó de increíble por conocer a sus compañeros y a Rafa Benítez, «la razón» por la que está en el Celta junto con el presidente; a ambos les agradeció su apuesta y su ayuda. El presidente, Carlos Mouriño, por su parte, le dio la bienvenida y subrayó que tratarán de que se sienta como en casa. Pero tampoco dejó pasar la oportunidad de dejarle claras las expectativas: «Bienvenido a una ciudad que te va a coger con cariño, con entusiasmo y que espera de ti muchos goles. Tratamos de hacer sentir a los jugadores lo más próximo posible a en casa».