Douvikas: «Siempre he sido ambicioso e intentar superar en el Celta mis cifras es un gran reto»
GRADA DE RÍO
El nuevo delantero del equipo vigués señaló que la figura de Benítez es una de las razones de que esté en Vigo
29 ago 2023 . Actualizado a las 18:28 h.El nuevo jugador del Celta Tasos Douvikas señaló este martes en su presentación que hacía tiempo que sabía de la opción de fichar por el club vigués. «Hablé con mi agente, me dijo del interés del Celta, me puse muy contento desde el principio. Luego, fue una comunicación entre el club y mi agente», dijo preguntado por si había estado pendiente de los movimientos de mercado de la entidad que pudieran afectar a su llegada.
Se presenta como «un delantero al que le gusta jugar en largo». «Me gusta marcar goles, ayudar al equipo a conseguir victorias», señaló. Pero no quiere ponerse un número y dejó claro que prioriza lo colectivo por delante de lo individual. «Es difícil decir un número de goles, pero no es la prioridad el número, prefiero que el equipo gane. Mejor si mis goles ayudan a conseguir victorias», apuntó. Sí admite que es desafío importante tratar de emular sus cifras anteriores: «Desde el inicio de mi carrera he sido muy ambicioso. Este es un gran reto, es una liga de más nivel».
Confesó que desde muy joven seguía el fútbol español y La Liga, por lo que ha «visto partidos del Celta en el pasado». Tampoco ha perdido detalle de los tres partidos disputados, sabiendo ya que tenía muchas opciones de recalar en el club vigués. «Me gusta mucho la intensidad, la manera en que el equipo ataca. Con un equipo de nivel como el Madrid, jugaron un gran fútbol. Perdimos, pero mostramos carácter como equipo», valoró. Douvikas conocía a Iago Aspas, «un gran delantero» y entre los atacantes que juegan o que han pasado por el torneo, destacó a Benzema y Lewandowski.
No quiso entrar en detalles sobre si tuvo conocimiento de otras propuestas para dejar e Utrecht este verano. «Hablo mucho con mis agentes, pero nunca de equipos, siempre intento estar concentrado y no despistarme con ofertas y todo lo que está alrededor. Cuando un equipo interesante quiere que vaya, entonces, sí que hablamos», como fue el caso del Celta. Su primer día en Vigo lo calificó de increíble por conocer a sus compañeros y a Rafa Benítez, «la razón» por la que está en el Celta junto con el presidente; a ambos les agradeció su apuesta y su ayuda.