Más defensas para atacar más

GRADA DE RÍO

Juan Herrero | EFE

Con el 1-0, Benítez apostó por tres centrales y el Celta creció hasta empatar

20 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta logró en Anoeta su primer punto de la temporada y de la era Rafa Benítez. Lo hizo tras comenzar por detrás en el marcador y yendo claramente de menos a más a lo largo del partido, con una segunda mitad mucho mejor que la primera que tuvo como premio el gol de Óscar Mingueza que estrena el casillero celeste y que aporta tranquilidad antes de recibir al Real Madrid en Balaídos este próximo viernes.

Once

Tres cambios con sorpresas

Se esperaban cambios en el once, pero Rafa Benítez sorprendió con los tres que introdujo. El primero fue en defensa, con la entrada de Carl Starfelt, que debutó en partido oficial como relevo de Joseph Aidoo, que partió en el banquillo. En el lateral izquierdo, Manu Sánchez se estrenó como titular en detrimento de Franco Cervi, que había sido el elegido en la primera jornada, y las novedades se completaron con la presencia de Luca de la Torre por el lesionado Carles Pérez. Hugo Sotelo encadenó dos titularidades.

Arranque

Inicio loco

El partido comenzó con mucho ritmo y un tanto loco. La Real Sociedad llevaba la iniciativa, cargando con el fútbol aéreo, mientras el Celta esperaba a la contra. Tuvo dos buenas oportunidades tempraneras el cuadro vigués por mediación de Larsen y Sotelo, que se atrevió con un gran disparo que dio en el palo. Sin embargo, golpeó primero el equipo local por mediación de Ander Barrenetxea.

Cambio táctico

Defensa de cinco

Benítez sorprendió con el cambio a zaga de cinco en fase defensiva cuando el equipo vigués ya iba por detrás en el marcador. Con un esquema de 5-4-1, Fran Beltrán pasaba a integrarse entre los centrales y Larsen se desplazaba a la banda, posición donde no se le termina de ver cómodo. Iago Aspas ejercía así de único punta.

Reanudación

Aidoo para completar la defensa

Tras el descanso, Benítez mantuvo esa apuesta por el 5-4-1 con el que el equipo estaba yendo a más, pero hizo un cambio de nombres. Sacrificó a Sotelo para introducir a Aidoo y, así, adelantó de nuevo a Beltrán. Luego, durante el transcurso del segundo acto, fue refrescando al equipo.

Protagonista

Exhibición de Iago Aspas

Con el debate sobre la necesidad de dosificarlo encima de la mesa, Iago Aspas siguió a lo suyo y ofreció la primera exhibición de la temporada en la segunda parte y a sus 36 años. Bajó a medio campo, se asoció con Jonathan Bamba, abrió el juego y tuvo tres oportunidades de gol. El equipo jugó al ritmo que él marcaba.

Desenlace

Gol tras seis paradas de Álex Remiro

Imanol Alguacil no supo responder al cambio táctico de Benítez y el equipo local acabó hundiéndose en su propia área, tratando de contemporizar. Pero vivió de las paradas de Álex Remiro, que hizo seis a lo largo del choque, hasta que llegó el empate de Mingueza. Los vigueses dieron la sensación de llegar a la recta final bien físicamente y el rival ni tiró a puerta en todo el segundo acto.