Carlos Carvalhal achaca su salida del Celta a «divergencias» con el club sobre el futuro

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El técnico quería «un paso adelante» y luchar por otros objetivos con otras condiciones

16 jun 2023 . Actualizado a las 11:53 h.

El exentrenador del Celta Carlos Carvalhal abordó por primera vez su salida del club en una entrevista televisiva concedida a la televisión pública portuguesa, la RTP. Explicó los motivos de que no cumpliera el año de contrato que le quedaba. «Me gusta llegar al final de cada año y valorar la situación, aunque tenga otro año firmado. Hay que ver si la administración, los jugadores y la afición están contentos contigo y creo que la directiva hace lo mismo», dijo.

Aparte de esto, hay una segunda parte que considera básica para adoptar este tipo de decisiones. «Me parece pertinente hablar de cuáles son los objetivos para la próxima temporada y cómo conseguirlos. De todo esto, el resultado es que los caminos no estaban cruzados. Había divergencias sobre lo que sería el próximo Celta y, obviamente, las cosas quedaron resueltas en un minuto», dijo repitiendo la frase que había dicho en la rueda de prensa posterior al triunfo sobre el Barcelona, cuando declaró que si para el Celta su etapa había acabando, el acuerdo sería inmediato.

A la pregunta de si el Celta que él quería «al día siguiente» -expresión que usa literalmente- era más ambicioso, Carvalhal responde que sí. «Normalmente, digo lo que pienso. Sé que vivimos en una época en la que hay que ir en manada, pero yo eso lo rechazo, digo lo que pienso y en lo que creo, que no siempre puede ser bien recibido por la administración», desliza. En este caso, revela que pidió «un paso al frente, luchar por otros objetivos, con otras condiciones y tener estabilidad para conseguir resultados». Cree que eso, sumado a sus «consideraciones públicas» en la última rueda de prensa, «acabó pasando factura en el club a la hora de tomar una decisión final».

El luso cree que su equipo y él han hecho «un buen trabajo» del que se muestra «orgulloso» y opina que las puertas del fútbol español quedan abiertas para ellos tras esta primera experiencia en Vigo. «Tuvimos un comienzo complicado, el equipo venía de perder cinco o seis partidos seguidos. Cambiamos cosas y dimos solidez al equipo, haciendo luego un fútbol vistoso, de ataque y goles», describe. Ahora, piensa tomarse un tiempo sabático a no ser que aparezca algo que le seduzca mucho, como admite que fue el caso de la propuesta del Celta.

También le satisface que Gabri Veiga, un centrocampista «de clase mundial», y Iago Aspas, del que reitera que es el mejor jugador al que ha entrenado pese a haber tenido «otros grandes futbolistas» a sus órdenes, se despidieran de él públicamente a través de las redes sociales. «También hubo trabajadores del club que manifestaron públicamente su voluntad de que tuviera continuidad. Pero las cosas son como son y hay que aceptarlas», ahondó.

Se siente especialmente orgulloso de que Luís Campos apostara por él en su momento. «Fue un orgullo tremendo que me escogiera. Es el mejor del mundo en su función, por eso está en el PSG y consiguió lo que consiguió en el Lille y el Mónaco. Merecí su confianza e hice lo que estaba a mi alcance para conseguir las cosas», indicó dejando la puerta abierta a volver a trabajar con él en el futuro, algo que le encantaría, y comentando que tienen una conversación y un abrazo pendientes una vez cerrada esta etapa. También menciona que tiene una relación «excelente» con el presidente céltico, Carlos Mouriño.