Carlos Carvalhal: «No me voy a agarrar al contrato»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Lavandeira | EFE

El técnico del Celta explicó por qué cree que se complicaron los últimos meses

05 jun 2023 . Actualizado a las 00:17 h.

El técnico del Celta, Carlos Carvalhal, dedicó la permanencia a la afición, con la que se deshizo en elogios una vez más, en una rueda de prensa que tuvo mucho de balance y valoración. El luso se centró en recordar los logros que ha cosechado a lo largo de su carrera, así como a recalcar que también en Vigo ha logrado el objetivo con el que se le contrató, aunque haya sido con enormes dificultades.

Al preparador celeste se le pidió un balance de dos meses en los que el equipo pasó de la tranquilidad a verse al borde del abismo. «Obviamente, hay muchas explicaciones. Yo me ciño a la mía, la técnica», introdujo. Recordó que cuado relevó a Coudet, estaban con el agua al cuello y le pidieron dejar al equipo en Primera. «Empezamos a trabajar, ganamos consistencia, fuimos subiendo el nivel hasta alcanzar uno altísimo, puntuando en una altura casi tanto como Barcelona y Madrid, y con un fútbol atractivo», subrayó.

A partir de ahí, repitió que hay «explicaciones técnicas» y aseguró que no le gusta poner excusas, sino abordar todos los temas. «A partir de Pascua, perdimos prácticamente toda nuestra estructura del lado derecho, que estaba en una dinámica fortísima, con la izquierda como compensatoria», expuso. Aludió a las lesiones de Óscar Mingueza, que estuvo fuera varias semanas, y reveló que Carles Pérez estuvo «casi dos meses jugando pinchado, con dolor y sin entrenar».

Considera Carvalhal que, «tal vez por esas dos ausencias», Gabri Veiga y Iago Aspas «se cayeron mucho» y valora esto como «algo muy fuerte para el equipo». Detalló qué intentó hacer su cuerpo técnico para subsanarlo: «Cambiamos el sistema porque no teníamos el aporte individual para el que era el nuestro. Los adversarios empezaron a bloquear nuestra idea de juego e intentamos jugar 4-4-2 y, luego, 4-3-3 para cambiar las cosas», añadió.

Confesó que vivió algo que nunca le había pasado antes en relación a la división de opiniones. «Si no hay segunda opción de lateral izquerdo y Galán no está, el 30 % hubiera querido a Medrano; otro 30, a Kevin y un 40, a Cervi. Si escojo una, puedo tener al 70 % en contra. Es una dificultad que no había vivido, pero lo importante es el objetivo cumplido».

El futuro

Carvalhal explicó que los años de contrato -tiene firmado uno más- no son lo que le hace permanecer en un club. «El tema es reunir unas condiciones que me satisfagan, y que el entrenador las reúna para el club», opinó. Dijo que la condición que tiene claro que se cumple es la de la afición, «fabulosa, brutal» y por la que lograron el objetivo.

Del resto, dijo, tiene que hablar con el club y poner cosas en común. «No me voy agarrar al contrato, nunca lo he hecho. Depende de objetivos, jugadores, condiciones... Y al contrario, si la directiva entiende que se terminó, lo resolveremos en un minuto», aseguró. Además, en declaraciones a la Cope, dijo que no tiene claro seguir porque no quiere pelear el descenso, sino aspirar a cotas mayores.