El Celta B-Eldense será el sábado a las 17 horas

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El partido se jugará en Balaídos según confirmó ayer el club

30 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta B-Eldense que abre la fase de ascenso a Segunda División se celebrará el sábado 3 de junio a partir las cinco de la tarde en Balaídos. La RFEF anunció ayer los horarios de las contiendas de ida de la primera eliminatoria, pero sin especificar los campos, cosa que más tarde sí hizo la entidad viguesa. Las entradas ya están a la venta a un precio de diez euros, mientras que los abonados mantienen el habitual acceso gratuito.

Al margen del escenario, la eliminatoria que se ha puesto bajo el foco a raíz de la complicada situación clasificatoria el primer equipo. Porque si el Celta desciende, el conjunto filial ya no podría ascender y el presidente de Unionistas de Salamanca pidió que se aplazase el choque a la espera de la resolución de la Primera División.

Por otro lado, también se habló del interés que podría tener el Barça en descender al Celta para así allanar el camino de su filial, que va por la misma parte del cuadro que el Celta B. Los dos podrían coincidir en una final por el ascenso. Los catalanes juegan el primer cruce con el Castilla, lo que asegura la presencia de un filial en el duelo definitivo por el ascenso al fútbol de plata.