El orgullo del Celta B: «Decían que no dábamos el nivel y estábamos descendidos»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Los jugadores del filial celebran la clasificación para el play-off

29 may 2023 . Actualizado a las 15:52 h.

Aunque la hazaña quedó eclipsada por la debacle del primer equipo, el Celta B dio el sábado un alegrón no exento de emoción a sus aficionados. El equipo dependía de sí mismo y si ganaba, se metía, pero sin hacerlo, como fue el caso, también tenía posibilidades en función de lo que hiciera el Linares. Así, con suspense tras perder en A Malata, los célticos pudieron celebrar que el emapte de su rival por la quinta plaza les daba el billete para la promoción.

En las horas posteriores, los jugadores lo celebraron en las redes sociales, algunos con mensajes muy significativo, como fue el caso de Sergio Barcia: «Que no dábamos el nivel, que en octubre ya estábamos descendidos, que éramos muy jóvenes.. Pues se sufrió, pero se consiguió. Impresionante lo que ha logrado esta familia ,¡SOMOS DE PLAY OFF A SEGUNDA DIVISIÓN», escribió el futbolista vigués.

El capitán del equipo, Iker Losada, compartió una imagen suya emocionado y secándose las lágrimas con una bufanda al final del encuentro y manifestó: «Vaya temporada, tantas emociones y tantas cosas que asimilar. Agradecer a todos por este año. Vamos a dar mucho de lo que hablar todavía. Imos Celta sempre!». Más escuetos, otros mandaron un mensaje breve pero claro: «Somos de play-off».