Iago Aspas: «Dije en agosto y enero que falta calidad y no se subsanó»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

LA LIGA

El delantero del Celta llama a ser positivos de cara al partido frente al Barcelona del domingo

29 may 2023 . Actualizado a las 21:31 h.

Con la sinceridad que le caracteriza, Iago Aspas analizó la situación del equipo nada más terminar el duelo frente al Cádiz (derrota por 1-0). El moañés no se mordió la lengua y volvió a incidir en el comentario que ya había hecho públicamente al menos en dos ocasiones anteriores a la hora de explicar lo que le está ocurriendo al equipo. «Nos falta calidad. Lo dije en agosto, lo dije en enero y no se subsanó», lamentó el delantero, visiblemente contrariado tras volver a jugar mermado físicamente.

El canterano llegó a decir que «tiraron» los primeros 45 minutos. «No hemos hecho las cosas bien en la primera parte, no hemos estado nada bien. No hemos tenido casi balón para poder hacer contras», resumió lo ocurrido. «Cuando te das cuenta, estás 1-0 y ellos se manejan bien en esa situación. No hemos tenido casi ninguna ocasión», añadió en su síntesis del encuentro.

Preguntado por el hecho de que apenas dispusieron de posesión del balón, al contrario de lo que les caracteriza y les hace sentir cómodos, la réplica de Aspas fue que al equipo de Carlos Carvalhal le «viene mejor un partido de ida y vuelta», nada que ver con lo que se vio en el Nuevo Mirandilla por méritos del conjunto de Sergio González, reconoció. «El Cádiz no nos ha dejado. Hemos defendido muy atrás, no hemos tenido nada la pelota», admitió.

Considera que con los cambios (entraron a falta de algo menos de media hora Mingueza, Paciência y él), el equipo mejoró algo, pero fue siempre «un poco a remolque». Y fue ahí donde incidió en la falta de calidad a la que ya ha aludido otras veces y que siempre se ha interpretado como una referencia a las bajas de los también canteranos Denis Suárez y Brais Méndez.

Aspas no escondió que el equipo está en un momento delicado, aunque recordó que lo han vivido más veces. «Nos pasó dos temporadas seguidas, con aquel partido en el campo del Espanyol, mucho sufrimiento. Ahora, tenemos que jugar en casa contra el Barcelona», indicó. Y quiso recordar que los culés «son campeones y no se juegan nada más que el honor». Incidió en que deben intentar ganar, señalando que les vale hacer lo mismo que el Valladolid.

«En silla de ruedas»

El moañés reconoció que lleva «tres semanas jodido» de la espalda, pero que no renuncia a echar una mano y que frente al Barça estará «aunque sea en silla de ruedas, como el otro día». Llama a «ser positivos desde ya».