Luca de la Torre: «El inicio fue difícil, pero me encanta jugar en el Celta y estoy muy feliz allí»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El jugador del equipo vigués habla de las dificultades de los primeros meses en Vigo, donde se siente muy a gusto

24 mar 2023 . Actualizado a las 18:56 h.

El futbolista del Celta Luca de la Torre, concentrado estos días con la selección de Estados Unidos, ha concedido unas declaraciones a The Sporting News donde habla de cómo está siendo su primera temporada en el Celta, con dos partes muy diferenciadas. Admite que los comienzos no fueron fáciles por diferentes factores, pero que ahora se siente muy a gusto. Y habla largo y tendido sobre cómo su figura se relaciona con el pulpo.

El jugador no oculta que su comienzo en Vigo «fue difícil» y reflexiona sobre que a veces no se valora en su justa medida lo complicado que es un cambio de esa índole. «Te mudas a un país diferente, donde no habas el idioma, el nivel del fútbol es diferente y hay muchas cosas a las que te tienes que adaptar», ahonda. En concreto, habla de «seis primeros meses difíciles» y se refiere a cuestiones culturales como horarios de las comidas, al tiempo que dice que aprender español «lleva un tiempo» pero va mejorando.

Cuenta que al principio supo aceptar la situación y siguió trabajando hasta que llegó su momento. «En la segunda mitad de la temporada, tuve mi oportunidad. Así suelen ser las cosas cuando los jugadores hacen un movimiento como este, les sucede a casi todos en su carrera. Creo que las cosas han ido en la dirección correcta», reflexiona. En la misma línea se había expresado ya en una entrevista a La Voz cuando aún estaba en su momento de poco protagonismo con Eduardo Coudet y se mostraba convencido de que revertiría a situación.

Profundiza Luca sobre el vínculo con el pulpo que estableció a partir del vídeo del club en el que Kevin Vázquez enseñaba a comer platos típicos a él y otros dos compañeros foráneos y recién llegados -Williot Swedberg y Jørgen Strand Larsen-. «Creo que probablemente me comí un pulpo entero porque los demás no lo tocaron», dice. Y recuerda que después de un partido ganado, compartió una publicación comiendo pulpo y lo ha repetido cada que ganan. «En la selección ahora, todos quieren saber por qué estoy publicando pulpos todas las semanas. Quizás eso haga que algunos de ellos también», desliza.

De la Torre proclama que «Vigo es un lugar realmente agradable para vivir» y donde, además, siente el cariño de los aficionados. «La gente es muy amable cuando me reconoce en la calle. Me encanta jugar en el club y ahora estoy muy feliz allí».