El Celta presenta «un aluvión de actividades» para celebrar el centenario

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.Moralejo

Habrá un partido de leyendas y un himno a cargo de «celtistas con gran talento», aparte de charlas, conciertos de diferentes estilos, publicaciones, visitas y otras que se irán anunciando

23 feb 2023 . Actualizado a las 23:00 h.

El Celta ha dibujado a grandes rasgos este jueves algunas de las grandes iniciativas previstas para la celebración del centenario del club, efeméride que se cumplirá el próximo 23 de agosto. El club ha desplegado una gran lona en el centro de Vigo, en el entorno de la Farola de Urzaiz, que refleja parte de los actos previstos -y de la cual hay réplicas en forma de carteles por toda la ciudad-, dejando claro también que habrá sorpresas adicionales a las que ahí se mencionan. Además, da más datos a través de un comunicado publicado en su página web.

El club habla de un «aluvión de eventos, propuestas e iniciativas» con su afición como destinataria. De hecho, recuerdan, el celtismo participó activamente en el diseño del calendario de actividades, en la medida en que se tuvieron en cuenta las ideas que se les hicieron llegar. El resultado es, valora el club, «un calendario espectacular». Las que ahora se anuncian, subrayan también se suman a algunas iniciativas que ya se han desarrollado en lo que va de año y las que ya habían sido comunicadas, como la futura audiencia con el Papa Francisco del 10 de julio próximo.

Actvidades anunciadas

  • Himno. Sin adelantar el autor, el Celta dice que en el himno del centenario estarán «involucrados, con la mayor ilusión, celtistas con gran talento». Habrá que esperar a la primavera para escucharlo.
  • Partido de leyendas. El club está trabajando en un partido de leyendas que también s celebrará en verano. Volverán a vestir de celeste «muchos de los jugadores más queridos y emblemáticos».
  • La camiseta. Será a final de temporada cuando se muestre la camiseta del centenario; además, y antes de ese momento, las tiendas oficiales del tendrán colecciones y ediciones limitadas relacionadas con la historia del club.
  • Conciertos en verano. Los conciertos del centenario previstos reunirán en verano y durante varias jornadas «a bandas y artistas de todos los estilos y géneros, nacionales e internacionales». Tendrán especial relevancia, ahondan, los vinculados con el celtismo, la afición, Vigo y Galicia.
  • Calles celestes desde junio. La entidad apunta que el centenario tomará las calles en verano, cuando se teñirán de celeste. Será en junio cuando «el Celta llevará su Centenario a a avenidas, calles y ubicaciones especiales» como antesala de la gran fecha, el 23 de agosto.
  • Publicaciones. El verano será también el momento en que se publique el Libro Oficial del Centenario, «una gran pieza de coleccionismo para todo el celtismo». Se lanzará, asimismo, la publicación 100 Anos de Afouteza e Corazón, donde diferentes personalidades del mundo de las artes, deporte o el periodismo contarán en primera persona sus recuerdos celestes más especiales.
  • Podcast. Se hará un podcast del Centenario, en el que los 100 años de historia celeste «se contarán de una manera muy especial». Constará de seis capítulos.
  • Conferencias Fútbol de Salón. A Sede será uno de los escenarios de una edición especial de estas charlas que protagonizarán «figuras destacadas del fútbol», anuncian.
  • Museo y Tour. En primavera se fecha la que se presenta como «uno de los proyectos estrella», un recorrido por el museo del Celta y por el estadio de Balaídos, con acceso a «los rincones más exclusivos».
  • Cidade Deportiva Afouteza. Las instalaciones del club en Mos acogerán actos del centenario como visitas de colectivos de la zona, plantación de árboles, charlas y otras actividades.
  • Charlas Uvigo. En marzo habrá una edición especial de las Charlas Ertek, de la mano de la Facultade de Comunicación de la Universidad de Vigo. Participarán distintos estamentos del club.
  • Vídeo sobre la historia del club. El canal de historia Academia Play estrenará este jueves a las 19.23 un vídeo sobre la historia del Celta. 
  • Fases finales Liga Genuine. Como ya ocurrió en una edición anterior de La Liga Genuine, A Madroa acogerá una fase del torneo, en este caso entre los días 14 y 16 de abril.
  • Reencuentro de juveniles. Se prevé organizar el reencuentro de las generaciones de futbolistas de los equipos juveniles de la entidad para acercarse a sus vivencias.
  • Invasión Centenario. La carrera Invasión Celeste, que no se había vuelvo a celebrar tras la pandemia, regresará en este 2023 con una edición especial del centenario.
  • Elección del mejor once. Ya hace unos días que el Celta abrió la posibilidad para sus seguidores de escoger al mejor once de la historia del club.
  • Concierto de la Coral Casablanca. Entre las primeras citas musicales estará el bautizado como Gran Concierto del Centenario, el 9 de mayo en el Teatro Afundación de Vigo. Se presentará un repertorio especial para la ocasión.
  • Finales de los campeonatos gallegos. Se anuncia, asimismo, que Vigo acogerá las finales de los campeonatos gallegos de fútbol base y la final del Torneo Centenario de fútbol amateur, este caso, de la mano de la Federación Galega de Fútbol.
  • Copa de las Regiones de la UEFA. El Celta será, asimismo, el club anfitrión de la Final de la Copa de las Regiones de la UEFA, en la que participa Galicia.
  • NFT. Señala el club que «al hilo de piezas especiales y coleccionismo, no puede quedar al margen el NFT del Centenario». Habrá una edición y ventajas relacionadas con las actividades del centenario.

En el cartel que ha publicado el club se mencionan, a mayores, otras como un gran encuentro de peñas celtistas, colección de moda o una exposición fotográfica.