Pellegrini pide que Aspas sea sancionado

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

MANU GÓMEZ - LOF

El acta recoge que el jugador del Celta fue golpeado de manera violenta por Felipe Luiz cuando el balón no estaba en juego, y de ahí que viera la tarjeta roja en el descuento

06 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Iago Aspas se convirtió en protagonista en la recta final del partido frente al Betis pese a darse la atípica circunstancia de que, marcando cuatro goles su equipo, él no anotó ninguno. Una falta sobre él le costó la expulsión a Luiz Felipe y multitud de críticas por parte de la afición del conjunto sevillano al moañés, contra quien también arremetió el técnico rival, Manuel Pellegrini.

El canterano del Celta tiene el balón en la mano con el juego parado en el momento en el que el bético aparece por detrás y le toca, aparentemente con la intención de arrebatarle el balón y que se reanude cuanto antes el partido. Las imágenes no son claras, pero la impresión que da es que le golpea a la altura del pecho y, posteriormente, Aspas cayó al suelo doliéndose.

En el acta, el colegiado del encuentro, Carlos del Cerro Grande, hace referencia a lo siguiente como motivo de que le mostrara tarjeta roja: «Golpear con la mano en el pecho de un adversario de manera violenta cuando el balón no estaba en juego. El jugador que recibió dicho golpe tuvo que ser atendido, pudiendo continuar con normalidad el partido». Fue ya durante el descuento del choque, en el 96.

El árbitro había añadido ocho minutos, pero acabó sumando tres más precisamente por la tangana que se derivo de la expulsión. Y el colegiado acabó tomando la misma medida con los entrenadores de porteros de ambos equipos, Toni Doblas y Nando Villa.

En sala de prensa, una vez finalizado el partido, Pellegrini no se mordió la lengua. Considera que la actuación de Aspas en esa acción fue una «deslealtad imperdonable» del céltico «a su compañero de profesión Luiz Felipe», al asegurar que «no le toca la cara, pero grita y finge para que lo expulse el árbitro», lo que considera «un gesto repudiable que debe ser sancionado».

El chileno insistió en que «una de las cosas que hay que mejorar en la Liga es que los jugadores dejen de simular, de engañar». En todo caso, también reconoció que no fue una acción determinante en el partido, sino que se trató de «solo una acción puntual, al final».

Carvalhal había sido preguntado por la tangana. El técnico luso añadió que le parece algo «lamentable, cosas que no gustan a nadie» y que espera que no se repita.