Pellegrini denuncia una «deslealtad imperdonable» de Iago Aspas por «fingir»

La Voz REDACCIÓN / VIGO

GRADA DE RÍO

Raúl Caro. | EFE

El entrenador del Betis criticó con dureza al futbolista del Celta tras la victoria viguesa ante su equipo

05 feb 2023 . Actualizado a las 21:13 h.

El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, denunció tras la derrota de su equipo contra el Celta (3-4) lo que a su juicio fue una «deslealtad imperdonable de Iago Aspas con su compañero de profesión Luiz Felipe». El técnico aseguró que en la acción «no le toca la cara, pero grita y finge para que lo expulse el árbitro», algo que considera «un gesto repudiable que debe ser sancionado».

Pellegrini insistió en sus declaraciones tras este encuentro en el Benito Villamarín, que «una de las cosas que hay que mejorar en la Liga es que los jugadores dejen de simular, de engañar», si bien reconoció que esta fue «solo una acción puntual, al final», y que existen «otras razones» por las que el Betis no gana en casa desde octubre.

El técnico santiaguino señaló que fue un encuentro «muy especial» el perdido este sábado contra el Celta, pues «ofensivamente puede que haya sido el mejor del año» del Betis, ya que «en la primera parte hubo opciones para haber dejado el partido 3-1, pero llegaron cinco veces, metieron cuatro goles y otra la sacó de la línea» el lateral senegalés Youssouf Sabaly.

Por ello, Manuel Pellegrini resumió el encuentro diciendo que «ha sido el mejor trabajo ofensivo, pero también el peor defensivo», ya que «atrás no hubo la chispa suficiente». «Puede que jugar tres partidos en una semana haya afectado en defensa, porque ellos (el Celta) no llegaron mucho, pero concretaron las que tuvieron. No teníamos un gran volumen ofensivo, hoy sí lo hemos tenido, aunque hemos perdido la seguridad defensiva que antes teníamos. Hay que volver al equilibrio para seguir sumando puntos», recalcó el chileno.