Denis Suárez: «No participé esta temporada por decisión del dueño del Celta, pero no se me ha olvidado jugar al fútbol»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Enric Fontcuberta | EFE

El salcedense expresó en su presentación con el Espanyol que se ha preparado muy bien en este tiempo y que no sabe qué pasará después de junio

02 feb 2023 . Actualizado a las 20:10 h.

El centrocampista Denis Suárez, nuevo futbolista del Espanyol hasta el final de esta temporada, cedido por el Celta, habló por primera vez de la situación que llevaba viviendo desde el pasado verano en el club vigués. Fue al preguntarle por su falta de minutos esta temporada cuando el futbolista manifestó que no ha participado con el conjunto vigués «por una decisión del dueño» del club. En cualquier caso,subrayó que se ha preparado «muy bien» para estar al cien por cien. «No se me ha olvidado jugar al fútbol», zanjó.

Durante su presentación con el club perico, aseguró que la entidad blanquiazul es «el lugar» en el quería estar «desde hace tiempo». El jugador aseguró que, pese a que su llegada desde el Celta se realiza en forma de cesión, «no hay nada escrito para el final de curso». «No sé qué pasará en el futuro y estoy donde quiero estar. Quiero dar alegrías a la afición, que ya me ha demostrado mucho cariño», apostilló en la rueda de prensa.

Respecto a su posición, el salcedense insistió en su polivalencia: «Ya he hablado con el entrenador y me ha pedido determinación. He jugado por dentro, por fuera y como mediapunta. El sistema de Diego Martínez es cambiante y me adaptaré a lo que sea, tengo muchísimas ganas de empezar», expresó. Respecto al estado del Espanyol, Denis Suárez opinó que tiene una plantilla «para dar muchísimo más» y comentó que en este mes de enero «ya lo ha reflejado con los resultados».

Por su parte, el director deportivo del club catalán, Domingo Catoira, destacó el nivel futbolístico del jugador y apuntó que la entidad «no podía dejar escapar esta oportunidad de mercado» para apuntalar la plantilla en este mercado de invierno.