Denis Suárez se despide «triste» del Celta: «Nada es comparable a lo que he sentido aquí»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El salcedense dice haber cumplido un sueño y asegura que se va con la cabeza alta; volverá a Balaídos como celtista, asegura

01 ene 2023 . Actualizado a las 08:12 h.

El hasta hoy jugador del Celta Denis Suárez se ha despedido del club y de la afición a través de un vídeo publicado en sus perfiles en redes sociales después de que esta mañana se anunciara su incorporación al Espanyol. El canterano hace balance de «una etapa de tres años muy especial» y augura que «seguramente» será «la más recordada» de su vida profesional.

El salcedense recuerda que comenzó a jugar al fútbol en O Porriño hasta que sus padres le trasladaron que el Celta quería que fuera a jugar allí: «Ahí empezó todo», dice. Desde ese momento, «desde pequeñito», comenta, siempre había querido jugar en el primer equipo. «Es una sensación que no se puede expresar con palabras. Me gustaría haber podido hacer carrera aquí, estar muchísimos años. Por situaciones ajenas a lo deportivo, me toca irme. Son etapas de la vida», asume.

Al mismo tiempo, deja la puerta abierta a un hipotético regreso más adelante: «No sé qué deparará el futuro, ojalá pueda volver. Considero al Celta mi casa», subraya. Vuelve a echar la vista atrás para relatar que se fue «joven para ayudar al club en una etapa complicada» -en referencia a su traspaso al Manchester City- y considera una suerte haber podido regresar años más tarde. «Pude vivir mi sueño. Jugar en Balaídos es algo que no olvidaré nunca».

Señala que «el Celta no solo son once jugadores que saltan al campo. Son aficionados, gente que trabaja en el club en el día a día en la sombra...». Ya añade sus sensaciones ante este adiós: «Me voy triste, pero orgulloso y agradecido de todos estos años», continúa. Y si el regreso como jugador no parece probable, lo que asegura es que regresará como aficionado. «Siempre que pueda, volveré al estadio a ver a mi equipo. Seré un celtista más apoyando desde la distancia».

Por último, dirigiéndose a la afición, agradece «el cariño y el apoyo» que le han demostrado desde el primer día». «Me voy con la cabeza alta después de haber dado todo por el club. Nada es comparable a lo que he sentido aquí». El Celta, por su parte, anunciaba la marcha del canterano con un breve comunicado en su web. Compañeros como Iago Aspas le despedían en redes y nuevos con pasado celeste como Sergi Gómez o Joselu Mato le daban la bienvenida.