Javi Rodríguez, el lateral goleador con ficha del C

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El canterano, céltico desde edad benjamín, marcó dos de los cuatro goles del Celta B ante el Linares

23 ene 2023 . Actualizado a las 22:00 h.

Javi Rodríguez Galiano fue el gran protagonista de la victoria del Celta B frente al Linares. En su tercer partido con el filial celeste, el jugador con ficha del C Gran Peña marcó dos goles, el tercero y el cuarto, que servían para decantar la balanza.

El canterano celeste, de la generación del 2003 y en el club desde categoría benjamín, debutó con el segundo equipo el pasado 18 de diciembre, tras haber ido convocado en otras tres ocasiones. Es su primer año sénior y venía siendo indiscutible en el equipo de Srdjan Bajcetic hasta que Claudio Giráldez comenzó a tirar de él ante los problemas físicos de Thomas Carrique.

Con total naturalidad, habló en sala de prensa de lo que acababa de vivir. «Quizais vai ser difícil durmir, pero hai que descansar, que mañá hai adestramento», dijo tras bromear con que había despertado y comido como siempre y que había sido un día más hasta que llegó el momento de un partido que nunca olvidará.

De su primer tanto, agradeció que Iker Losada le dio «un bo pase» y reveló que, aunque vio solo a Pablo Durán e iba a pasársela, en el último momento decidió tirar y «por sorte, entrou». Sobre el segundo, recordó que los carrileros deben llegar al área y eso fue lo que trató de hacer, con el resultado de que iguala los dos tantos que llevaba hasta ahora en Tercera Federación —«co meu equipo», dijo—.

Rodríguez comentó que es complicado el salto a jugar con gente mayor que él, pero se esfuerza en cada entrenamiento. «Por sorte, levo aquí toda a vida. O paso de cadete a xuvenil foi difícil e chegou Claudio, deume toda a confianza e estou aquí á súa disposición».

Precisamente, sobre el hecho de estar a caballo entre los dos filiales, lo tiene clarísimo. «Eu estou a disposición do club, adestro onde me manden e intento facelo o mellor posible».

El Celta B lo borda en el primer acto y golea al Linares (4-2)

LA VOZ

El Celta B firmó un primer tiempo de matrícula de honor y ahí fraguó su cómodo triunfo ante el Linares, que tiró de acto en el segundo tiempo para maquillar el marcador. Javi Rodríguez, con ficha del Celta C Gran Peña, y que actúa de lateral derecho, hizo dos dianas después de que Iker Losada y Lautaro abrieran el marcador.

El Celta B lo bordó en el primer tiempo. Intenso en la presión, siempre bien colocado para recuperar el balón y, sobre todo, jugando al primer toque con precisión y verticalidad. El Linares se fue con tres goles en contra al tiempo de descanso, pero la ventaja pudo ser más holgada. A diferencia del partido de Fuenlabrada, los de Claudio Giráldez estuvieron más certeros.

Seguir leyendo