Claudio Giráldez: «Fuimos capaces de divertirnos muchos minutos; el final es un mensaje de alerta»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El entrenador del Celta B cree que el resultado frente al Linares es corto y que deben mantener la concentración los 90 minutos

23 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El entrenador del Celta B, Claudio Giráldez, se mostró feliz con los primeros 45 minutos de su equipo en el triunfo del filial frente al Linares en Balaídos, pero considera «un toque de atención» los dos goles recibidos en la recta final (4-2). «Si estamos concentrados, somos un rival difícil de batir; si nos relajamos, cualquier equipo nos puede hacer daño», indicó el porriñés.

Destacó el preparador que el resultado «se queda corto» porque se sintieron «cómodos durante todo el partido», insistiendo en el «mensaje final de alerta». «Tenemos que acostumbrarnos a estar 90 minutos en el campo concentrados y siendo un equipo capaz de divertirse. Es lo que hicimos durante muchos minutos, con el compromiso de todo el grupo». Puso el foco en la unión del grupo, algo de lo que está especialmente orgulloso, y también en el talento de sus jugadores.

Giráldez indicó que el equipo sigue creciendo a raíz de las horas de vuelo. «Muchos jugadores debutaban (esta temporada). Cada vez están más cómodos y es mérito de los jugadores, que entrenan todos los días como animales y salen creyendo en la idea que proponemos», analizó. También se mostró satisfecho del protagonismo de los canteranos tanto en las convocatorias como en los onces y en los registros goleadores.

Reveló que Miguel Rodríguez fue baja por molestias en los isquios que hicieron que no quisieran arriesgar, aunque espera que pueda estar listo la próxima semana. En cuanto a Javi Rodríguez, que marcó dos goles, señaló que «es un chico joven que pasó momentos complicados en el club que ha superado y al que nadie le ha regalado nada», valorando los tres buenos partidos que ha hecho y ahondando también en que tiene que seguir «madurando y dando pasos», algo que cree que está en condiciones de hacer.

Javi Rodríguez, el lateral goleador con ficha del C

LA VOZ

Javi Rodríguez Galiano fue el gran protagonista de la victoria del Celta B frente al Linares. En su tercer partido con el filial celeste, el jugador con ficha del C Gran Peña marcó dos goles, el tercero y el cuarto, que servían para decantar la balanza.

El canterano celeste, de la generación del 2003 y en el club desde categoría benjamín, debutó con el segundo equipo el pasado 18 de diciembre, tras haber ido convocado en otras tres ocasiones. Es su primer año sénior y venía siendo indiscutible en el equipo de Srdjan Bajcetic hasta que Claudio Giráldez comenzó a tirar de él ante los problemas físicos de Thomas Carrique.

Seguir leyendo