Denis Suárez, en su cumpleaños: «La victoria del Celta sería un buen regalo»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El salcedense, que no cuenta para el equipo vigués, ha respondido a la felicitación de la entidad en su 29 cumpleaños

06 ene 2023 . Actualizado a las 13:02 h.

Denis Suárez ha roto su silencio en relación a todo lo que tenga que ver con el Celta en redes sociales con motivo de su cumpleaños. Aunque el futbolista del equipo vigués no cuenta desde finalizada la pasada campaña a efectos de convocatorias y partidos, en teoría sigue siendo uno más para lo demás, y eso ha incluido la felicitación de cumpleaños este 6 de enero, día en el que el canterano -en conflicto con el presidente de la entidad, Carlos Mouriño, desde el verano del 2021- sopla 29 velas.

El club, con el mismo diseño de felicitación inspirado en el centenario con el que felicitó a Augusto Solari -el otro céltico que ya ha celebrado un año más en este 2023- el pasado 3 de enero, enviaba a través de Instagram sus mejores deseos a Denis. Lo hacía, eso sí -al menos, inicialmente-, a través de una historia de Instagram -desaparece en 24 horas- y no de una publicación que perdura, como en el caso del argentino. 

Denis compartía también a través de una historia propia la imagen colgada por el Celta, destacando que cumple 29 y felicitándole en gallego, español e inglés con música de Lenny Kravitz interpretando el cumpleaños feliz. Y él añadía: «Gracias, Celta. Mucha suerte esta tarde. Una victoria sería un buen regalo de cumpleaños».

La última referencia de Denis al Celta en sus redes sociales databa del 24 de agosto, cuando se había pronunciado al día siguiente de que la afición pudiera asistir por primera vez a un entrenamiento en la Cidade Deportiva Afouteza: «Ojalá estuvierais todos los días en la Ciudad Deportiva. Cuando venís a vernos es el único día que me dejan entrenar con el equipo todo el tiempo. Casualidades de la vida… Seguimos», eran sus palabras entonces.

Antes, durante las vacaciones estivales, y después de que el Celta hubiera compartido varias imágenes de compañeros suyos de vestuario durante sus días de descanso, el subía una foto suya con la camiseta del Celta en Maldivas. Usaba el mismo hashtag, #CeltistasPoloMundo, que el club, que respondía retuiteándole también. También había replicado a Mouriño después de que este abordara su caso en una rueda de prensa a finales de julio pasado.

El equipo vigués se mide esta tarde (18.30 horas) al Elche, el equipo ante el que Denis marcó su último gol con el Celta en su despedida de la afición de Balaídos, pues a esas alturas era de dominio público que no volvería a jugar. Fue el pasado mes de mayo.