Denis replica a Mouriño: «Algunas de sus afirmaciones son falsas»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El jugador del Celta desmiente punto por punto las declaraciones del presidente y sostiene que su sueño sigue siendo vestir de celeste

28 jul 2022 . Actualizado a las 21:21 h.

El futbolista del Celta Denis Suárez ha respondido este mediodía a través de las redes sociales a las palabras que previamente, esta mañana, pronunciaba sobre su situación el presidente del club, Carlos Mouriño. Punto por punto, el jugador replica las afirmaciones del máximo accionista, que tilda de «falsas» en algunos casos, y ofrece sus versiones y puntos de vista.

Denis dice que han pasado meses desde que Mouriño le amenazó con las siguientes palabras: «Voy a encargarme de que Balaídos te pite». Y cree que «es hora de contestar». Empieza por el desencadenante del desencuentro, recordando que «sobre el ‘incidente’, el presidente dice: ‘Un club que le paga una verdadera millonada a un jugador y que vende a un jugador de los nuestros, de la casa, para ganar 40.000 0 50.000 euros, realmente, sí me parece una traición al club».

Partiendo de lo anterior, él aclara tres puntos. En el primero, escribe: «Tengo el contrato que el Celta me ofreció y que he cumplido a rajatabla y con el amor que tengo desde niño por este club. Contrato, por cierto, del que yo sí respeto la confidencialidad». En segundo lugar, añade: «Yo jamás he vendido un jugador, ni del Celta ni de ningún otro equipo. Les invito a que demuestren esta afirmación con los documentos pertinentes, así como el ingreso del dinero del que habla».

A continuación, sostiene que «es el propio Celta el que ha reconocido que todo es falso». «Tenéis que saber nuestro convenio y cómo el reglamento interno recoge sanciones muy graves -incluida la rescisión sin indemnización- para los jugadores que actúen contra los intereses del club». Alega que el Celta no le ha puesto ninguna sanción ni ha iniciado ningún expediente contra él por este motivo. «¿Quién miente, entonces?», se pregunta en su escrito.

El siguiente punto son las opciones que ha tenido de salir. Según Mouriño, le pasaron cuatro ofertas buscadas por el club, una de las cuales le suponía cobrar doce millones de euros netos en tres años. «Os aclaro: jamás recibí semejante oferta por parte del Celta. Les invito de nuevo a que muestren públicamente el documento de esa oferta y mi negativa… No la hay».

Desmiente, asimismo, que rechazara a un equipo de Champions pidiéndole «una barbaridad» de dinero. «No diré el nombre del club por respeto, pero el problema de dinero no fue por mi parte y sí de este equipo que tenía que vender por una cuestión de límite salarial. No podía acometer ninguna operación por barata que fuera», sostiene. En cuanto al resto de ofertas, Denis asegura que una la trajo él «y no hubo acuerdo por ninguna parte», mientras que de la otra, no tiene constancia, dice.

Denis Suárez se pronuncia también sobre el hecho de que Mouriño haya negado que esté apartado, argumentando que hace el 75 % igual que el resto. «Es un tema del que no puedo decir más al estar en Inspección de Trabajo, pero las palabras del presidente y las imágenes hablan por sí solas».

Para terminar, se refiere a la manifestación de Mouriño de que su único fin es perjudicar al Celta y que se quiere ir libre. «Me habéis escuchado ofrecer soluciones sin agencia alguna de por medio al club para arreglar todo y poder cumplir mi sueño que no es otro que vestir la camiseta del Celta. Aún lo sigue siendo».