El primer reencuentro con el Getafe después del caso Okay

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

SERGIO REYES ROBLEDO

El Celta y los azulones no se pusieron de acuerdo con el caso del internacional turco el pasado verano

24 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, y su homólogo del Getafe, Ángel Torres, se verán por primera vez las caras en un partido después de las desavenencias por el caso Okay Yokuslu.

El club vigués sostuvo en todo momento que existía un pacto no escrito con el presidente del Getafe de que el turco pasaría a ser jugador azulón en caso de que el equipo de Quique Sánchez Flores se salvase a cambio de tres millones de euros, algo que el presidente del Getafe negó, indicando que el Celta sabía desde el final de liga que no iban a comprar al futbolista.

Okay, que tenía un año más de contrato en vigor con el Celta, rescindió a principios de julio regresó al West Bromwich Albion, de la segunda categoría del fútbol inglés, en donde había estado cedido la temporada pasada. El centrocampista turco acumula doce partidos en el conjunto inglés, ocho de ellos como titular y solo cuatro completos.

Cita en la antesala del descenso

LA VOZ

Los resultados de la jornada provocan que el Celta-Getafe sea un partido con el descenso en los talones. Los azulones cayeron ayer a la zona roja y el el equipo vigués solo tiene un puesto de margen (el Girona) entre la decimoctava plaza y la decimosexta que ocupa con un partido menos que todos sus rivales.

La undécima fecha confirmó que los equipos del furgón de cola quieren acelerar antes del parón mundialista. El Elche empató en Cornellá en un duelo de necesitados, el Almería estuvo a punto de protagonizar la sorpresa del día en Villarreal —se adelantó en el marcador y perdió a última hora— y el Girona también sumó un empate a costa de un Osasuna que sigue alterando el orden económico de la liga.

Seguir leyendo