Sánchez Flores, sobre el Celta: «Los equipos heridos son más peligrosos»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

El entrenador del Getafe señala que les espera «una atmósfera fuerte» en Balaídos que les pondrá a prueba

22 oct 2022 . Actualizado a las 10:55 h.

El entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores, destacó en la previa de visitar este lunes al Celta en Balaídos (21.00 horas) que «los equipos heridos son más peligrosos», en referencia a la dinámica en que llegan a esta cita los vigueses, que han perdido de manera consecutiva sus tres últimos compromisos. «Los que se confían pueden perder colmillo, los que se ven en alerta roja prestan mucha atención, y más cuando se trata de jugar ante los suyos», señaló.

Espera Sánchez Flores «una atmósfera superfuerte» que les «pondrá a prueba», pero recordó que es algo que ya han vivido este curso. «No es diferente a otros partidos como Vallecas o campos donde realmente ya vivimos atmósferas duras y fuertes», indicó. Recordó que el curso pasado pudieron romper una racha negativa en Balaídos, donde ganaron su primer partido a domicilio. «Esta temporada ya hemos ganado en Pamplona y hemos hecho un buen partido en Vallecas. Fuera empezó siendo un problema, pero luego no ha supuesto tanto», valoró.

La tesis del técnico del Getafe es que «cuando los equipos se van haciendo más fuertes, no deberían distinguir entre jugar fuera y en casa», ya que «todos los partidos son importantes». Se esfuerza en «convencer a los jugadores» para que el equipo se haga «cada vez más fuerte» porque «las balas van a volar siempre, las guerras no van a cambiar». La idea es «seguir sumando, creciendo y compitiendo lo mejor posible».

Al igual que el Celta, tienen el problema de que los rivales les hacen goles con facilidad y generando pocas ocasiones. «Seguimos lamentando que concedamos poco pero que acabe en gol. Nos sigue preocupando encajar en partidos en que recibimos pocas ocasiones y lo hemos analizado mucho durante la semana», indicó. No quiere que el calendario sirva como pretexto: «Jugamos contra todos, no vamos a hacer diferencias. Todos los puntos son importantes y nunca vamos a poner de excusa un calendario más o menos potente».

Admite que han hecho cuentas de los puntos que quedan antes del Mundial y se han puesto objetivos, aunque son cosas que no quiere comentar públicamente. «Queremos quedar en una buena posición para que el relanzamiento después del Mundial nos permita ser positivos». Buscan estar «lo mejor posible desde el corazón y el análisis» de cara a que los jugadores puedan disfrutar y no jugar con angustia, algo que resta en el rendimiento.

Confirmó que Munir está totalmente descartado y, en cuanto a Mauro Arambarri, explicó que, como cada semana, siguen su evolución y están pendientes de las sesiones que quedan antes del partido. Añadió que no están teniendo demasiadas bajas, sino que el problema ha sido que los últimos jugadores en llegar se pusieran a punto.