Anwar Mediero, sin equipo siete años después de dejar el Celta por el Barça

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Anwar Mediero, durante su etapa blaugrana
Anwar Mediero, durante su etapa blaugrana FC BARCELONA

El canterano vigués, que no ha tenido suerte con las lesiones, pasó por Atalanta y Verona

09 oct 2022 . Actualizado a las 16:08 h.

El nombre de Anwas Mediero se hizo conocido hace siete años, cuando era un futbolista infantil del Celta que ya había llamado la atención de los seguidores de la cantera del club vigués por su gran potencial. También la llamó del Barcelona, que se lo llevó a la Masía, desencadenando un conflicto entre los dos clubes. Porque el enfado de la entidad celeste fue mayúsculo y las relaciones se deterioraron por este y otros episodios -como el penalti indirecto de Messi y Suárez-, aunque aquellos desencuentros quedan ahora atrás. Siete años después de aquello, el extremo, de 20 años, está actualmente sin equipo.

Ya han pasado dos años desde que terminó una etapa de cinco años en el Barcelona donde la suerte no estuvo de su lado. Llegó con 13 años y estuvo hasta que era futbolista del Juvenil B culé, si bien entre medias tuvo que hacer frente a una sanción de un año sin jugar por una sanción FIFA por las circunstancias de su fichaje -era menor de edad-, así como a varias lesiones, incluida una grave de menisco en el año 2017 y otra en su última campaña en el club culé, la 2019/2020. En mayo de hace tres años, Carlos Mouriño pronunciaba unas palabras que se entendió que se referían a él, señalando que ninguno de los chicos que se habían ido a esas edades a Madrid o Barcelona habían triunfado y que alguno había intentado volver.

Con Álex Vila y Gael Alonso, en el 2014, un año antes de dejar el Celta.
Con Álex Vila y Gael Alonso, en el 2014, un año antes de dejar el Celta.

Finalizada su etapa en el Barcelona, Anwar fichó por el Atalanta, con cuyo equipo sub-19 se proclamó campeón de la Supercoppa Primavera. Aunque sumó minutos, fue casi siempre desde el banquillo, sin ser capaz de hacerse un hueco en el once y en enero de este año se fue cedido al Verona sub-19, con el que sí gozó de algo más de protagonismo. El pasado verano, se desvinculaba del Atalanta y no se le conoce nuevo equipo por el momento.

Anwar nació en Adís Abeba (Etiopía) el 3 de marzo del 2002 y fue adoptado por la viguesa Belén Mediero cuando tenía un año. Sus inicios en el fútbol fueron en el colegio y luego en el Victoria antes de llegar al Celta, donde forma parte de la generación de Gabri Veiga. En el Barcelona, uno de sus amigos más próximos era Ansu Fati, también de su misma generación.

Estuvo cedido por el Atalanta en el Verona desde enero de este año hasta final de la temporada 2021/2022
Estuvo cedido por el Atalanta en el Verona desde enero de este año hasta final de la temporada 2021/2022 Hellas Verona