El Celta cuenta con una plantilla de continuidad con siete jugadores con contrato hasta el 2026

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Larsen, hasta el 2028, es el futbolista con la vinculación más larga

30 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta puso los cimientos el pasado verano para contar con una plantilla de continuidad. De hecho, siete jugadores de los 21 que componen el elenco actual, contando a Carlos Domínguez y Gabri Veiga, que tienen ficha del B, finalizan contrato en el 2026, lo que significa que les restan esta temporada y tres más en el conjunto vigués.

Los contratos de más larga duración llevan el sello de Luís Campos y son las dos grandes promesas de futuro al margen de Gabri. Jørgen Strand Larsen, el último en llegar, no acaba hasta el 30 de junio del 2028 (tiene cinco años y medio por delante en Vigo) y Williot Swedberg lo hará un año antes.

En el 2024 terminan Iván Villar, Renato Tapia y Franco Cervi y un año después lo harán Iago Aspas -que prolongo su vinculación el pasado verano- y Gonçalo Paciência, dos de los tres delanteros con los que cuenta Eduardo Coudet. De los cedidos, Unai Núñez pasará a ser propiedad del Celta al término del curso.

El Toro cerrará ciclo con un año en Vigo y tres cesiones

Entre los cedidos, el Toro Fernández es el único jugador que finaliza contrato el 30 de junio, fecha en la que expirará su relación con el Celta salvo sorpresa mayúscula. El uruguayo acabará sus días como jugador del Celta acumulando tres cesiones después de un año en Vigo en donde solo marcó un gol y disputó 562 minutos en una veintena de partido, solo cinco de ellos como titular. El segundo año se fue cedido a Zaragoza, en donde tampoco triunfó, y los dos últimos los ha pasado en el Juárez mexicano, en donde parece estar a gusto y su rendimiento ha sido bueno.