Gabri Veiga da otro paso adelante y se estrena como goleador

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

JUANJO MARTIN

El canterano del Celta volvió a ser el primer cambio de Coudet, al que le devuelve la confianza

11 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Gabri Veiga crece a cada partido que pasa y si ante el Cádiz fue decisivo para cambiar el rumbo del encuentro, ante el Atlético de Madrid marcó su primer gol en el fútbol profesional. Incluso el porriñés estuvo cerca del segundo en un disparo que fue bloqueado y que pudo provocar el 3-2.

Eduardo Coudet, en esta ocasión, no tuvo reparo en hablar de un jugador a nivel individual: «Es un chico que viene creciendo, tratamos de llevarlo de la mejor manera. Meterlo en Primera lleva un proceso. Lo tenemos que proteger y cuidar y que siga creciendo». Ya se habia expresado en la misma línea en la previa, lo mismo que el capitán del equipo, Hugo Mallo, unos días antes.

Todo apunta que Veiga llegó al primer equipo para quedarse y que quizás sus días en Primera Federación con el Celta B -con el que fue titular en la primera jornada pero ya no repitió convocatoria en la segunda- hayan tocado a su fin. Hasta la fecha, tuvo minutos en todos los partidos de liga y cada vez es más su protagonismo.

«Me voy con una sensación agridulce. Prefería no marcar y que el equipo hubiese rascado algo», comentó Gabri, que piensa que el Celta «mereció más por lo generado, pero el Atlético es un buen equipo y ha convertido casi todo lo que ha tenido».

Aspas, no marca pero asiste

Por primera vez en toda la temporada, Iago Aspas se quedó sin marcar, pero a cambio inauguró su capítulo de asistencias, una suerte balompédica en la que suele prodigarse. No marcar significa que su tope de jornadas seguidas anotando sigue en cuatro, ya que no pudo romper ese récord pese a enviar un balón al palo.