
El capitán del Celta admitió que dejaron demasiados espacios y lo pagaron
10 sep 2022 . Actualizado a las 23:46 h.El capitán del Celta, Hugo Mallo, consideró que la derrota del equipo vigués en el Metropolitano por 4-1 ante el Atlético de Madrid fue «demasiado abultada» para lo que se vio en el campo. No obstante, dejó claro que eran perfectamente consciente de a lo que se exponían: «Sabemos cómo son los partidos aquí. Perdonamos y la efectividad del Atlético nos ha hecho mucho daño. Hemos ido a remolque toda la segunda parte», lamentó el marinense.
Hizo autocrítica Mallo, que buscó explicación en los errores propios a los goles que encajaron. «Quizás hemos dejado bastantes espacios atrás, hemos ido muy hacia adelante en busca de ese gol y nos ha salido caro», profundizó. Valora el capitán que el equipo celeste «lucha hasta el final», pero en este caso, admite que no era suficiente. «Cuando vas a remolque, dejas espacios atrás, el rival se maneja bien y te lo hace pagar caro», finalizó.

4-1 | El Celta perdona, el Atlético mata
El resultado y la realidad no son sinónimos muchas veces. En el fútbol, como en la vida, los méritos pueden ser un detalle irrelevante. Para muestra, el partido del Metropolitano, con el Atlético golpeando en cada llegada y tirando por tierra todo el trabajo de un Celta que fue mejor en el primer tiempo y que acabó goleado por la diferencia de acierto en las dos áreas. El cuadro de Eduardo Coudet pagó sus errores en defensa (Unai fue el último en tocar el balón en dos de los cuatro goles del rival) y no tuvo el acierto necesario en ataque, especialmente en el arranque de partido. El único que vio puerta fue el canterano Gabri Veiga, que recién entrado, se estrenó como goleador en la élite.