
El acuerdo entre el Celta y el club de destino del delantero vigués está cerrado
22 ago 2022 . Actualizado a las 21:31 h.El delantero del Celta Santi Mina ha viajado este lunes a Arabia Saudí para cerrar su fichaje por el equipo Al Shabab, con el que la entidad viguesa ya llegó a un acuerdo para su cesión hasta el final de la temporada 2022/2023, confirma Efe. La idea inicial del club era haberlo anunciado ya a lo largo del fin de semana.
El futbolista no juega un partido oficial desde que a principios del pasado mes de mayo fue condenado, en primera instancia, a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual cometido en Almería cuando aún era jugador del Valencia. Apartado del equipo desde entonces, a mediados de julio Santi Mina exigió, a través de un burofax, su reincorporación a los entrenamientos del primer equipo porque la sentencia todavía no es firme, aunque el Celta le impidió jugar los partidos veraniegos.
El presidente del Celta, Carlos Mouriño, confirmó la semana pasada a La Voz la marcha de Mina y añadió que el club dispondrá de tres millones de tope salarial, sin aclarar si ficharán a un delantero o a un centrocampista, aunque dejando abierta la puerta a los dos: «Si consiguiéramos traer a los dos jugadores que estamos pensando que pueden venir, si salen dos jugadores, habríamos un gran equipo. Tenemos abiertas posibilidades en los dos puestos».

El Celta fichará otro delantero si se concreta la salida de Mina
Santi Mina tiene la llave de que el Celta contrate a otro delantero antes del cierre de mercado. La entidad tiene decidido darle un refuerzo más a Coudet si finalmente el delantero se marcha cedido al Al Shabab, equipo que asumiría toda la ficha. En caso de que la salida fuese doble, y también se terminase marchando Denis, entonces los celestes incorporarían a un centrocampista. Bakambu suena para la vanguardia y Karlsson es el deseado para la sala de máquinas, aunque en ambos casos hay más opciones.
Todo pasa por un sí de Mina a marcharse cedido. A diferencia de las otras ocasiones, el atacante vigués, condenado en primera instancia a cuatro años de cárcel por abuso sexual, está valorando la opción de aceptar la oferta. Las condiciones económicas, que se fuera a encontrar con un entrenador español y con varios jugadores conocidos (especialmente, Éver Banega) son factores que le podrían hacer cambiar de parecer con respecto a las dos ofertas anteriores.