Santi Mina viaja a Arabia Saudí para cerrar su fichaje por el Al Shabab

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El acuerdo entre el Celta y el club de destino del delantero vigués está cerrado

22 ago 2022 . Actualizado a las 21:31 h.

El delantero del Celta Santi Mina ha viajado este lunes a Arabia Saudí para cerrar su fichaje por el equipo Al Shabab, con el que la entidad viguesa ya llegó a un acuerdo para su cesión hasta el final de la temporada 2022/2023, confirma Efe. La idea inicial del club era haberlo anunciado ya a lo largo del fin de semana.

El futbolista no juega un partido oficial desde que a principios del pasado mes de mayo fue condenado, en primera instancia, a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual cometido en Almería cuando aún era jugador del Valencia. Apartado del equipo desde entonces, a mediados de julio Santi Mina exigió, a través de un burofax, su reincorporación a los entrenamientos del primer equipo porque la sentencia todavía no es firme, aunque el Celta le impidió jugar los partidos veraniegos.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, confirmó la semana pasada a La Voz la marcha de Mina y añadió que el club dispondrá de tres millones de tope salarial, sin aclarar si ficharán a un delantero o a un centrocampista, aunque dejando abierta la puerta a los dos: «Si consiguiéramos traer a los dos jugadores que estamos pensando que pueden venir, si salen dos jugadores, habríamos un gran equipo. Tenemos abiertas posibilidades en los dos puestos».