La salida de Santi Mina, pendiente de oficialización a falta de 11 días para el cierre del mercado

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El delantero vigués, condenado por abuso sexual, jugará cedido en el Al Shabab

22 ago 2022 . Actualizado a las 20:46 h.

Desde hace un par de días, todo está cerrado para que la cesión de Santi Mina al Al Shabab saudí. Solo falta que sea oficial, algo que se esperaba para el fin de semana y que se debe anunciar hoy cuando restan once días para el cierre del mercado estival, previsto para el 1 de septiembre a las doce de la noche. Ese es el tiempo que le quedará para maniobrar al Celta de cara a cerrar de modo definitivo su plantilla.

De entrada, la salida de Santi Mina dejará un margen de tres millones de euros para fichar al delantero que reclama Eduardo Coudet y que necesita el equipo. El nombre de Maxi Gómez -que ayer tuvo minutos con el Valencia por el imprevisto de la lesión de Hugo Duro en el transcurso del partido- vuelve estar sobre la mesa como una de las opciones.

Además, desde Francia el diario L’Equipe apuntó que el Celta sigue los pasos del extremo izquierdo Yanis Cimignani, futbolista francés de 20 años que milita en el Ajaccio y que ha sido internacional con las categorías inferiores de su país.

Por otra parte, desde Barcelona se apunta al interés del conjunto catalán por Javi Galán como opción B si los culés les falla el fichaje de Marcos Alonso, que es el jugador deseado para el lateral izquierdo. Carlos Mouriño comentó a La Voz la semana pasada que el club no tenía ofertas por el futbolista pacense pero en caso de que finalmente saliese, el Celta ya tenía preparados recambios de plenas garantías. Con una cláusula de 18 millones, el precio nunca debería ser inferior a los 14.

Por otra parte, sigue pendiente la salida de Denis Suárez, que no parece nada fácil que se produzca pese a que el futbolista tiene varias ofertas. De hacerse, sería en la recta final del mercado.