Coudet: «Nos duele que se nos hayan escapado dos puntos»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Salvador Sas

El entrenador del Celta considera que una victoria de su equipo ante el Espanyol hubiera sido lo más justo

13 ago 2022 . Actualizado a las 20:27 h.

El entrenador del CeltaEduardo Coudet, lamentó que a su equipo «se le escaparan» dos puntos en un partido que, a su juicio, tenían «súper controlado» porque el Espanyol les marcó «en sus únicos dos disparos salvo el del palo de la primera parte». «Lo más justo sería quedarnos con los tres puntos, pero en el fútbol no existen los merecimientos», afirmó el técnico celeste en su comparecencia ante los periodistas.

Coudet apeló al «trabajo» porque «un error en la salida del balón» y un penalti en el tiempo añadido castigaron «mucho» a un Celta que «necesita tiempo» para construir su idea. «Tenemos que trabajar, se nos fue un partido que lo teníamos bien encaminado. En el primer tiempo no fuimos capaces de dominar el partido desde la pelota, pero ellos tampoco nos provocaron nada salvo ese tiro al palo. Después nos pusimos 2-0, lo teníamos controlado y al final se nos escaparon dos puntos que nos duelen», manifestó.

El Chacho aseguró que no podía valorar la acción del penalti de Óscar Mingueza porque no lo había visto, pero en todo caso, se reafirmó en su discurso habitual de que los errores son de todos y el máximo responsable si se producen es él. Además, defendió que no se metieron atrás pese a acabar con tres centrales, sino que lo que buscaba con ese cambio de Mingueza por Cervi eran más centímetros para minimizar el peligro que veía que les podía crear el equipo de Diego Martínez en el juego aéreo.

Además, defendió que no se metieron atrás pese a acabar con tres centrales con la entrada del defensor catalán, sino que lo que buscaba con ese cambio de Mingueza por Cervi eran más centímetros para minimizar el peligro que veía que les podía crear el equipo de Diego Martínez en el juego aéreo. «No nos metimos atrás, no era la idea», dijo el Chacho argumentando, además, que esa sustitución se produjo cuando quedaba ya muy poco tiempo de juego por delante.

Comentó sobre la elección de introducir a Renato Tapia ya tras el descanso que el internacional peruano había entrenado muy bien durante la semana y vio que podía ser una solución para solventar los problemas que estaba teniendo el equipo. «Renato viene entrenando muy bien en la semana y no ganábamos esa segunda pelota. Corregimos, nos salió bien, teníamos el partido muy controlado, no había la sensación de que nos iban a empatar», analizó el preparado argentino.

Para él, tanto el primer gol como el segundo fueron golazos. «El primero lo fue por todo. Trabajas movimientos y a veces ves que salen», celebró en referencia al tanto logrado por Iago Aspas. En cuanto al de Paciência, lo considera un gran tanto «conceptualmente». En todo caso, lo que más rescata del encuentro son «las sensaciones de la segunda parte».

Además, repitió que está muy contento con lo que percibe de la afición celeste algo que ya había expresado en la víspera. «Vamos a tener lleno total la próxima semana. Se ha generado algo, como ya dije. No pudimos regalar un triunfo, pero por momentos mostramos lo que gusta ver a la gente del Celta», finalizó.