Dos versiones en el estreno

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El Celta corrigió en la segunda una mala primera parte, pero encajó al final

14 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta se tuvo que conformar con un punto en un encuentro donde ese botín no hubiera sido nada desdeñable teniendo en cuenta solo lo visto en la primera mitad, pero que sabe a poco después de haber ido mandando por 2-0 en el marcador. Los célticos entraron mal al partido, pero el Espanyol no lo aprovechó y, cuando más de cara estaba el duelo para los locales en Balaídos, llegó la igualada con un penalti de Mingueza en el tiempo añadido.

Once

Sin sorpresas respecto a lo que se preveía

Eduardo Coudet no sorprendió con el once elegido, que era el que se barajaba en la previa. Debutaron siendo titulares Agustín Marchesín, Unai Núñez, Óscar Rodriguez y Gonçalo Paciência, mientras que el técnico se decantó por Augusto Solari en vez del recién llegado Carles Pérez —que sí se estrenaría en la segunda parte como delantero—, algo que entraba en las quinielas.

Esquema

El 4-1-3-2 de casi siempre para comenzar

El técnico del Celta se mantuvo de inicio fiel al esquema que le caracteriza, el tradicional 4-1-3-2 irrenunciable de inicio. Sin embargo, se vio a un Óscar Rodríguez lejos de sentirse cómodo en la posición que se le asignó, como sucesor de Denis Suárez por dentro del rombo que traza el Chacho y eso pasó factura al centro del campo del equipo. De este modo, el Celta apenas tuvo balón en un primer acto controlado por el equipo de Diego Martínez, que aunque tampoco logró generar gran peligro, sí pudo haberse adelantado con un disparo que se fue al palo. Al equipo vigués le faltaba velocidad y juego por las bandas, pero se encontró un gol en una genialidad más de Iago Aspas que le ponía el partido de cara justo antes del descanso.

Corrección

La entrada de Tapia y otro dibujo en fase defensiva

Pese a irse a vestuarios con el marcador a favor, el problema del centro del campo no pasó desapercibido para Coudet, que en los últimos minutos del primer tiempo ya tenía calentando a Tapia. Él sería el primer cambio, con Augusto Solari siendo sustituido. Pero la entrada del internacional peruano trajo aparejada una modificación del sistema en fase defensiva. Se pasó al 4-4-2, con Óscar actuando en banda izquierda y Franco Cervi haciéndolo momentáneamente en la derecha. Así, el conjunto vigués fue de menos a más y dio una imagen muy distinta a lo que había sido el primer acto. Se pareció más al Celta tradicional.

Más movimientos

Un final con tres centrales y el gol del empate

Con la entrada de Gabri Veiga por Óscar Rodríguez a falta de cinco minutos, no hubo nuevas modificaciones en el esquema, pero estas sí se produjeron en el primer minuto del descuento. Buscando evitar el peligro en el juego aéreo, que era donde veía que el Espanyol podía hacer daño, según explicó después, Coudet introdujo a Mingueza por Cervi y acabó con tres centrales. Fue con esa disposición cuando llegó el penalti del propio defensa catalán que permitió a Joselu empatar cuando ya no había tiempo para más.

Debutantes

Solo De la Torre y Swedberg se quedaron sin estreno

De los ocho fichajes que ha realizado el Celta por ahora, debutaron como titulares Agustín Marchesín, Unai Núñez, Óscar Rodríguez y Gonçalo Paciência, mientras que desde el banquillo se estrenaron Carles Pérez y Mingueza. Solamente quedaron por hacer su primera aparición en la Liga Swedberg y De la Torre. En cuanto a los jugadores del B, solo Gabri intervino.