Cuando los flecos son un muro

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Carles Pérez.Carles Pérez
Carles Pérez CEDIDA

El Celta, que tardó días para cerrar la cesión de Unai, se encuentra ahora con el órdago de la Roma por Carles Pérez y la negativa de Neto a recalar en Vigo

22 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Eduardo Coudet comentó en su única comparecencia de la pretemporada, en México, la dificultad que el Celta estaba encontrando para armar el equipo en un mercado difícil. Los fichajes, a cuenta gotas en un equipo que necesita una decena de caras nuevas, lo confirman, pero además, el conjunto vigués se está encontrando con un muro en los famosos flecos.

Le sucedió con Unai Núñez, cuyo fichaje tardó días en oficializarse con un principio de acuerdo de por medio, y le sucede ahora con Carles Pérez y con Neto. La llegada del catalán se ha frenado porque ahora la Roma quiere un traspaso y no una cesión y el portero, que parecía tener un pie en el Celta, ha cambiado de opinión y prefiere Nápoles. Movimientos que retardan la confección de la plantilla y el acoplamiento de todo el elenco.

El último caso es el de Carles Pérez. El Celta quiere su fichaje, pero con una cesión con opción de compra, algo que según ha trascendido en Italia —en una publicación de Il Messagero, el primer diario de la capital italiana— no convence al conjunto romano, que después de fichar a Dybala, quiere un traspaso para desprenderse del futbolista catalán. Además, la misma fuente habla del interés de varias escuadras de la Serie A por hacerse con sus servicios. Una prueba de la dificultad de cerrar un fichaje que tiene el conjunto vigués por muy encaminado que lo tenga.

Neto es otro ejemplo. Sin Rubén Blanco y con el futuro de Iván Villar en el aire, el Celta necesita contar con la máxima celeridad posible con el que será, a priori, su portero titular para el próximo curso. Sin embargo, ahora el meta brasileño ha dado marcha atrás, tiene una oferta del Nápoles y Luís Campos se ve obligado a activar un plan B, un papel que podría desempeña Bartlomiej Dragowski desde la Fiorentina. Sea el polaco o un tapado —también sonó Predrag Rajkovic que se marcha al Mallorca a cambio de dos millones de euros—, el Celta no es capaz de concretar el fichaje de un portero, un puesto clave, de ahí que Coudet pidiese el verano pasado ir al mercado rompiendo con una década de guantes de A Madroa en el primer equipo.

En esta dificultad para hacer cumbre con los fichajes también se puede incluir a Unai Núñez. El Celta tenía el acuerdo con el jugador vasco desde hacía tiempo, pero el Athletic fue dilatando la salida en el tiempo. Primero, por unas pruebas médicas de uno de los centrales que se quedaron con Ernesto Valverde, y después, por el tema contractual. Finalmente, los vigueses tuvieron que asumir toda la ficha del futbolista, como desveló el conjunto vizcaíno a la hora de hacer público el acuerdo.