El Celta oficializa el traspaso de Brais Méndez a la Real Sociedad

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El canterano del equipo vigués firma por el equipo vasco para las próximas seis temporadas.

06 jul 2022 . Actualizado a las 20:30 h.

Brais Méndez ya es oficialmente nuevo jugador de la Real Sociedad después de que esta misma mañana se desplazara a San Sebastián y pasara el reconocimiento médico. Así lo ha anunciado el Celta esta noche, confirmando el acuerdo que se había alcanzado el fin de semana para la venta por alrededor de quince millones del canterano. Es el segundo traspaso del club vigués este verano tras el de Néstor Araujo -al América-, otro caso de futbolista que había sido un fijo en los onces de Eduardo Coudet.

En un comunciado, el Celta destacó el «comportamiento ejemplar y rendimiento extraordinario» del futbolista durante su paso por el club. «Brais ha demostrado desde su llegada al conjunto celeste, hace ya diez años, un compromiso excepcional y un comportamiento exquisito, además de una absoluta entrega y disciplina que le han permitido crecer de manera notable en las últimas temporadas», señalan.

Brais, el último canterano en subir desde la base celeste y consolidarse, debutó con el primer equipo en el 2017 de la mano de Juan Carlos Unzué, de cuyo paso por Vigo se recuerda entre las cosas más positivas la apuesta por el entonces jugador de veinte años. El mosense acumula cinco temporadas desde entonces jugando en Primera, con 153 partidos y una veintena de goles en liga en estas cinco temporadas.

Con esta operación, Méndez se suma a una escasa lista de canteranos vendidos a otros equipos de Primera en los últimos diez años en al que solo le preceden Yoel y Santi Mina, ambos al Valencia, más el caso particular de Jonny Otto, vendido al Atlético, aunque cedido por este de inmediato al Wolverhampton, que luego se hizo con sus servicios, por lo que no ha llegado a vestir en La Liga una camiseta diferente a la celeste.

El ahora nuevo futbolista de la Real Sociedad ha sido en ocasiones discutido por la afición del Celta, a la que no siempre le ha convencido su rendimiento. No obstante, es internacional absoluto con la selección española de Luis Enrique, que ha contado con él en varias ocasiones -aunque no de forma continuada-. Sí fue un habitual en las categorías inferiores durante varias temporadas.