Claudio Giráldez se perfila como relevo de Onésimo en el B

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El vallisoletano tenía un año más de contrato y su intención era seguir

03 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Pasado más de un mes del último partido de la temporada del Celta B, el club aún no se ha pronunciado sobre el futuro del banquillo de su filial. Onésimo Sánchez tenía un año más de contrato y su intención era cumplirlo, pero todo apunta a que la entidad tiene otros planes. Aunque no se espera que se haga oficial hasta la próxima semana, el hasta ahora técnico del conjunto de División de Honor Juvenil, Claudio Giráldez, se postula como relevo, si bien aún no está cerrado.

Onésimo Sánchez llegó mediada la temporada 2019/2020 como relevo de Jacobo Montes, que vivió un breve período en la entidad viguesa. Aunque esa temporada se frenó por la pandemia y nunca llegó a terminarse, el entrenador había logrado sacar al equipo del descenso en el momento en que se interrumpió el torneo. La temporada siguiente, logró clasificarlo para el play-off de ascenso a Segunda y en esta última, se le escapó en los últimos minutos la posibilidad de volver a meterse.

De confimarse la apuesta por Claudio Giráldez, sería similar a la de la temporada 2013/2014 con David de Dios, que también era un entrenador de casa qeu promocionó al segundo equipo celeste después de una temporada brillante con el conjunto de División de Honor Juvenil. En aquella ocasión, el resultado no fue satisfactorio en lo deportivo.