El Celta confirma el adiós de Nolito

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El gaditano termina contrato y no continuará en el club vigués la próxima temporada; será homenajeado tras el partido ante el Elche

14 may 2022 . Actualizado a las 19:22 h.

Era un secreto a voces y el Celta ha querido hacerlo oficial antes del último partido de la temporada en Balaídos, frente al Elche, en el que no podrá participar. La segunda etapa de Nolito en el club vigués llega a su fin, ya que su contrato con la entidad finaliza el próximo 30 de junio y no se le ha ofrecido la renovación. El duelo frente al Alavés, que terminó lesionado, se convierte en el último para él ante el celtismo. Sin embargo, mañana será homenajeado tras el partido.

El club ha informado de que la despedida será al término del partido ante el Elche con un homenaje en el que participarán el presidente de la entidad, Carlos Mouriño, así como la plantilla y la afición. Animan a los celtistas a que acudan al encuentro y participen en la despedida de «un jugador inolvidable, Manuel Agudo Durán, ‘un dos nosos’.  Gracias por todo lo que nos diste, Nolito».

Nolito regresó al club vigués en junio del 2020 para reforzar al equipo aprovechando la opción de fichar que daba la baja por lesión grave de Sergio Álvarez. Ese curso, en el que llegaba procedente del Sevilla, contribuyó a la salvación con dos goles, los mismos que ha firmado este año. La temporada pasada fueron siete las que sumó a las de su primera etapa en Vigo, de tres temporadas -2013-2016- en las que no bajó de doce tantos.

El sanluqueño deja huella en Vigo. Además de su aportación en lo deportivo, especialmente en la primera etapa, su carisma le hizo convertirse desde el primer día en un jugador muy querido por el celtismo. Pero esta temporada, aunque comenzó como titular, su protagonismo había decrecido a medida que Cervi iba ganando terreno. Siempre ha expresado que, a sus 35 años -cumple 26 en octubre- quiere continuar en activo.

Precisamente, el Chacho respondía esta tarde a la pregunta de si lo ve con motor para seguir todavía compitiendo en Primera, con independencia de que fuera o no en Vigo. «Cómo no va a tener motor. Recorre muchos metros por partido, el ser tan profesional y entrenar como entrena en el día a día, claro que se puede sostener en Primera. Es una pena que no lo tengamos ahora que lo necesitaríamos y mucho». Terminó calificándolo como «un gran jugador».