Coudet seguirá en el Celta la próxima temporada: «Aquí estaremos»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Alejandro Garcia

El entrenador quiere regalar un triunfo frente al Elche a una afición por la que se siente querido y a la que expresa su agradecimiento

14 may 2022 . Actualizado a las 18:29 h.

El entrenador del Celta, Eduardo Coudet, ha despejado de manera tajante cualquier duda sobre su continuidad en el club vigués la próxima temporada. Ante la pregunta de si podía confirmar si seguirá, el Chacho fue más claro que nunca: «Aquí estaremos», dijo tras declarar que se siente «muy querido y agradecido al celtismo». Antes de ese momento, había vuelto a reflexionar sobre que para aspirar a más, necesitan más.

El argentino se muestra ambicioso y recalca que el club es plenamente consciente de sus ideas. «Yo siempre quiero ir por más; si no, me aburro. El club lo sabe», expuso. Y dejó claro por dónde pasa eso: «Si queremos ir por algo más, necesitamos más. Creo que es algo que tenemos claro todos. No quiero que suene a excusa ni mucho menos, pero estamos con lo justo y lo que ha mostrado el equipo futbolísticamente creo que hace ilusionar de más». Cree que a base de buen juego parece que pueden dar el salto pero «para darlo se necesitan otras cosas».

Coudet celebra que «estos jugadores, este equipo ha devuelto algo al Celta desde el juego. Va de la mano de la idiosincrasia del club», celebrando lo positivo de que más aficionados se hayan sumado por ese motivo. Le gustaría «que se pueda mejorar la plantilla, las posibilidades y poder mirar un poquito más arriba». Y dejó claro que aunque a principio de temporada más de uno le dijo «que estaba acojonado con el punto de quince», él nunca temió el descenso y «el equipo futbolísticamente lo mostró».

En su balance del curso, no se queda con una sensación agridulce. «El objetivo principal lo hemos alcanzando con tranquilidad. Sabíamos lo que teníamos para cumplir ese objetivo y no creo que tuviéramos para ir por más». Considera que su equipo ha mostrado muchas cosas buenas y las ha sostenido en el tiempo «en cuanto a la idea y la forma, en casa y fuera y ante cualquier rival». Sabíamos las dificultades que podíamos tener y las que nos pasan ahora han sido con el objetivo cumplido», añadió.

El técnico del Celta entiende que el mayor déficit del equipo a lo largo del curso estuvo en la efectividad «pero fue un año de reafirmar la idea. «¿Cuántas veces visteis jugar al Celta de igual a igual contra el Barcelona o en otros campos más que difíciles? Y revertimos malas estadísticas a partir de una idea», en referencia a rivales como el Alavés. «Yo sabía las herramientas que tenía, las deficiencias que tenemos. Para dar un salto se necesita más. Esta es la realidad», incidió.

En su análisis, comentó que «salvo Iago, es todo en base al trabajo de circulación, de movimiento». «No tenemos un tipo que drible dos jugadores y haga el gol. Por eso destaco el crecimiento brutal de esta plantilla. Son los últimos que se salvaron en la última fecha hace dos años». Se preguntó en voz alta a qué dos revulsivos puede recurrir para buscar una remontada. «Entonces, tenemos que seguir generando, ver cómo rompemos. Hay frases en el fútbol como el que no juega es el mejor. No juega Tapia, odio a Tapia; no jugaba Beltrán, odiaba a Beltrán. Y a Cervi, que lo traje yo», planteó.

Repitió que tienen ganas de regalar un triunfo al celtismo en el último partido en casa y puso sobre la mesa la importancia de acabar lo más arriba posible por lo que a la economía se refiere. «Para nosotros, que al club le entre una buena plata más igual es un jugador de jerarquía más. Me caliento cuando dicen que la temporada se terminó, pues a lo mejor tengo más si gano los dos partidos».