El «déjà vu» de la falta de gol

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Antonio L. Juárez

El Celta vio cómo el Granada empataba al final tras desperdiciar ocasiones

02 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Por enésima vez esta temporada, la falta de efectividad jugó una mala pasada a un Celta que hizo méritos para ganar al Granada, pero que se tuvo que conformar con un empate que aplaza la permanencia matemática. El equipo vigués perdonó en la primera parte y se fue 0-0 al descanso pese a haber dispuesto de las ocasiones más claras. Se repitió en la segunda hasta que Antonio Puertas introdujo en la portería un remate de Iago Aspas. Y cuando parecía que el partido no tendría más historia, el Granada logró batir a Matías Dituro en el descuento para forzar el reparto de puntos.

Once

Tapia por Denis como única novedad

Eduardo Coudet sorprendió poniendo fin a tres jornadas con el mismo once inicial. Lo hizo introduciendo una única novedad: la entrada de Renato Tapia por Denis Suárez. El peruano no era de la partida desde el pasado 17 de diciembre, en el triunfo frente al Espanyol en Balaídos. El salcedense, por el contrario, había estado en el once de manera consecutiva en las últimas quince jornadas. La gran novedad de la convocatoria, Gabri Veiga, dispuso de unos minutos en su vuelta al primer equipo

Arranque

Un Granada de más a menos y un Celta controlador

El Granada, acuciado por la necesidad en la tabla clasificatoria, comenzó muy fuerte, pero fue de más a menos para volver a estirarse en la recta final e la primera parte. Entre medias, el Celta tuvo el control y suyas fueron las ocasiones más claras, casi siempre con Iago Aspas implicado en las principales jugadas de peligro. También pudo marcar el Granada, pero una buena intervención de Dituro lo impidió. La posesión fue para el Celta (63,3 %),

Cambios

La importancia de la entrada de Denis Suárez

Cuando habían pasado poco más de diez minutos del primer tiempo, Eduardo Coudet realizó los primeros cambios, dando entrada por Franco Cervi y Fran Beltrán —que estaba amonestado y pasa a estar apercibido— a Nolito y Denis Suárez. El salcedense logró dar otro aire al partido. Fue clave en la jugada del único gol del Celta y contribuyó a que hubiera más opciones en ataque y se generaran más oportunidades de gol para el conjunto celeste. Con todo, el equipo siguió perdonando y lo pagó en forma de empate.

Insistencia

Cambios y balones colgados para encontrar premio

El Celta no sufrió prácticamente a lo largo de todo el partido y las ocasiones del Granada fueron contadas. Sin embargo, en la recta final, cuando el equipo de Aitor Karanka vio que se podía ir de vacío, y ante su situación de urgencia, fue a la desesperada a por el gol y los vigueses vivieron sus peores momentos. Los cambios contribuyeron a mejorar al equipo, que comenzó a colgar balones y fue ya en el tiempo añadido cuando los locales encontraron el gol del empate.

Porteros

Intervenciones importantes en ambas metas

Matías Dituro, que vio su primera amarilla del curso por un error al no poder evitar tocar el balón con las manos fuera del área, tuvo varias intervenciones de mérito a lo largo del partido. En total, hizo cinco paradas, una más que su homólogo rival, Maximiano, que también desbarató varias ocasiones de gol celestes, en especial de un Iago Aspas que incluso le felicitó por su papel en el encuentro. Los dos fueron los encargados de que no se vieran más goles.