El Celta perdona y lo paga en el descuento: 1-1

GRADA DE RÍO

Pepe Torres | EFE

Los vigueses, muy superiores, no aprovecharon sus ocasiones para sentenciar y el Granada empató en el 92

02 may 2022 . Actualizado a las 20:55 h.

Un gol del Granada en el descuento deja al Celta sin la permanencia matemática que ya acariciaba después de haberse adelantado en el marcador en un disparo de Aspas que Puertas acabó por introducir en su propia portería. El empate final de los andaluces fue la penitencia que pagó el conjunto vigués por no sentenciar antes la contienda pese a disponer de un buen puñado de claras oportunidades en un partido en donde fue muy superior a la tropa de Karanka, pero le faltó el acierto, como en muchos partidos de una temporada que comienza a languidecer.

Coudet advirtió de los peligros del arranque de partido dadas las necesidades del Granada y apostó por meter más cemento en la sala de máquinas con Tapia en detrimento de Denis Suárez, que fue el sacrificado. El movimiento no cambió el guion del partido, que como intuía el argentino salió con el equipo andaluz al galope y con intensidad, pero al Celta no le cogió de sorpresa y poco a poco fue dominando la contienda con mucha posesión, arrobas de paciencia y ocasiones. Tres muy claras que no tuvieron repercusión en el marcador.

Santi Mina puso en alerta a Karanka con un robo de balón a Sergio Barcia (excanterano vigués que jugaba su segundo partido en Primera División), pero el disparo del delantero celeste fue desviado por Maximiano, el portero local, y el rechace posterior se convirtió en una clara ocasión de Cervi que Germán sacó bajo palos.

La tercera llevó la firma de Iago Aspas, que se cayó mucho a la banda derecha para que Brais maniobrase a sus anchas por el pasillo central. Ya muy cerca del descanso, el 10 vigués corrió 50 metros casi en solitario pero su tiro ajustado no cogió portería. Para entonces había despertado un Granada que se encontró con una gran mano de Dituro a disparo de Luis Suárez en su única ocasión.

La segunda mitad tuvo un desarrollo casi idéntico a la primera de inicio. Con el Granada apretando de inicio y con el Celta dominando el juego de un modo paulatino a través del balón, con llegadas cada vez más claras. Denis, recién entrado, protagonizó un par de buenas llegadas y Aspas visitaba con asiduidad la línea de fondo. Los dos se asociaron a los 71 minutos para fabricar el 0-1. El de Salceda robó en campo propio, hizo una conducción hasta la frontal del área y le entregó un balón a Aspas para que marcase de tiro cruzado, aunque quien introdujo el balón dentro de la portería fue el granadino Puertas.

Con el 0-1 el Granada se descompuso y el Celta llegaba a los dominios de Maximiano con una facilidad pasmosa, pero Aspas tuvo la puntilla en dos ocasiones y no acertó en ninguna. En la primera le sacó el balón el portero local y en la segunda disparó fuera con varios compañeros desmarcados.

Karanka movió el banquillo a la desesperada y en esa agitación del partido encontró un premio postrero en un centro-chut de Machis que terminó colándose en la portería de Dituro que antes había realizado dos excelentes intervenciones. Un palo que sigue dejando al Celta en la orilla, aunque con 40 puntos la salvación parece asegurada.

Ficha técnica:

1 - Granada: Maximiano; Antonio Puertas (Arias, m.82), Barcia (Gonalons, m.76), Germán, Escudero; Petrovic, Luis Milla; Montoro (Machís, m.63), Álex Collado, Uzuni (Jorge Molina, m.76); Luis Suárez (Matías Arezo, m.82).

1 - Celta: Dituro; Kevin Vázquez, Aidoo, Araujo (Domínguez, m.77), Javi Galán; Tapia; Fran Beltrán (Denis Suárez, m.55), Brais Méndez, Cervi (Nolito, m.55); Iago Aspas (Galhardo, m.89), Santi Mina (Veiga, m.77).

Goles: 0-1, M.72: Antonio Puertas, en propia puerta. 1-1, M.92: Luis Milla.

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano). Mostró cartulina amarilla al local Jorge Molina (m.92) y a los visitantes Javi Galán (m.29), Fran Beltrán (m.48) y Dituro (m.54).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 15.035 espectadores.