El banquillo más escuálido de Coudet

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El Celta solo cuenta en la recámara para Granada con dos defensas, un pivote y tres jugadores ofensivos por las bajas

30 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

No es el banquillo del Celta un recurso habitual ni un granero de puntos, pero en Granada estará más escuálido que nunca. Pendiente de la lista de convocados, Coudet solo cuenta con seis jugadores de campo para hacer movimientos por mor de las bajas acumuladas. José Fontán y Carlos Domínguez son las alternativas para la línea defensiva, Renato Tapia es el único jugador de medio campo disponible y para el ataque, pendiente de la confirmación del once, quedarían como revulsivos Nolito, Orbelín Pineda y Thiago Galhardo. Seis posibilidades de cambio al margen de Rubén Blanco como portero suplente.

La lesión de Hugo Mallo y la sanción de Jeison Murillo reducen los efectivos defensivos a seis jugadores. Los cuatro habituales de las últimas jornadas serán titulares, y Fontán y Carlos Domínguez quedan como comodines par cualquier eventualidad. De hecho, si surge algún contratiempo con Kevin Vázquez durante el partido, la primera opción sería colocar a Joseph Aidoo de lateral y sacar a Carlos Domínguez como central. Si es el lateral izquierdo, el elegido sería el futbolista de Vilagarcía, que solo disputó un partido en toda la segunda vuelta: la cita con el Betis en Balaídos el pasado 20 de marzo.

El central con ficha del Celta B, por su parte, jugó media hora y en dos partidos, en los tres últimos meses. Eso sí, Carlos Domínguez disputó completo el partido del pasado fin de semana del Celta B en Primera RFEF. En esta ocasión, además, Coudet también se queda sin el recurso de Augusto Solari para apostar por un carrilero de largo recorrido como intentó, sin éxito, ante el Getafe en la última media hora. El argentino, que parece estar viviendo sus últimos días en Vigo, también está sancionado para esta jornada.

Solari también sería una alternativa para un medio campo en el que Renato Tapia se queda solo como alternativa a Fran Beltrán, salvo que el Chacho cambiase la posición de Denis Suárez o incluso el dibujo como ya hizo en algún final de partido reciente. Para la zona más ofensiva, las alternativas serán las habituales con Nolito para la izquierda, en donde también se puede caer un Orbelín que todavía no tiene decidido su rol en Vigo y con Galhardo para el frente de ataque.

A tenor del trabajo realizado durante la semana, en el que participaron jugadores del segundo filial y juveniles, parece complicado pensar que Coudet pudiera aumentar la convocatoria con futbolistas que no sean de la primera plantilla al margen de Carlos Domínguez y el tercer portero, Coke Carrillo. De esta manera, la lista de mañana podría estar reducida a 18 jugadores, tres de ellos porteros.