Una segunda vuelta sin apenas lesiones en la plantilla del Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

La dolencia de Hugo Mallo es la única relevante de un céltico tras el ecuador del campeonato

27 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Frente a una primera vuelta en la que la mayoría de los integrantes del primer equipo del Celta pasaron por el parte médico del club con lesiones de mayor o menor consideración, en esta segunda apenas ha habido contratiempos de este tipo. De hecho, la de Hugo Mallo es la única que ha supuesto al jugador perderse más de un partido —serán un total de ocho—.

Únicamente otros dos futbolistas célticos han estado fuera por problemas físicos desde que se traspasó el ecuador del campeonato. En concreto, fueron Augusto Solari y Renato Tapia, y ambos se perdieron solo el partido contra la Real Sociedad que abría la segunda vuelta; en el caso del argentino, se había perdido otros tres encuentros previos por la misma razón.

En el partido de Anoeta también faltó Rubén Blanco, pero en su caso debido a un contacto estrecho con un positivo por covid-19. Del mismo modo, Renato Tapia no estuvo disponible frente al Espanyol por gripe. Joseph Aidoo y Néstor Araujo se retiraron con molestias de un choque, pero estando disponibles al siguiente.

Sancionados

Las bajas a las que más ha tenido que hacer frente el equipo a lo largo de las últimas semanas son las motivadas por sanción. Por este motivo se perdieron un partido cada uno Hugo Mallo —en su caso, tras expulsión—, Javi Galán y Franco Cervi, como lo harán frente al Granada Jeison Murillo y Augusto Solari. Cumplieron sanción en la primera vuelta Brais Méndez, Iago Aspas y un Renato Tapia que ahora está apercibido junto a Néstor Araujo, Denis Suárez, Thiago Galhardo y Santi Mina.