Confirmadas las sanciones de un partido para Solari, Murillo y Guido Cretari

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Los dos futbolistas del Celta vieron sus respectivas quintas amarillas, mientras el preparador físico fue expulsado

22 abr 2022 . Actualizado a las 18:00 h.

El Comité de Competición de la RFEF ha confirmado el partido de sanción por acumulación de amarillas tanto para Jeison Murillo como para Augusto Solari. Además, ha impuesto esa misma sanción al preparador físico del Celta Guido Cretari por «conductas contrarias al buen orden deportivo», de manera que no se podrá sentar en el banquillo frente al Granada, mismo partido en el que cumplirán sus respectivos castigos el central colombiano y el centrocampista argentino.

Cretari había visto la tarjeta roja en el banquillo del duelo frente al Getafe del pasado miércoles por «abandonar su área técnica encarándose con varios miembros del equipo adversario creando una confrontación». El incidente se produjo en la recta final del encuentro, concretamente en el minuto 74. Fue en ese mismo momento cuando fue amonestado Murillo, que era uno de los suplentes y no tuvo minutos, por «acercarse al área técnica visitante encarándose sin llegar al insulto ni a la amenaza con un miembro del cuerpo técnico del equipo adversario». La de Solari fue en un lance de juego en el 64 por «dar una patada a un adversario de forma temeraria en la disputa del balón al ser sujetado por su rival», según reflejó Jaime Latre en el acta.

De esta manera, Solari y Murillo se suman a la baja por lesión para lo que resta de temporada de Hugo Mallo. Además, la lista de apercibidos se reduce a cuatro, pero todos los que quedan en ella son ya titulares habituales al contrario de los que cumplirán sanción en Los Cármenes, salvo Thiago Galhardo. Se trata de Néstor Araujo, Santi Mina y Denis Suárez.