El Concello de Vigo cede un local en Balaídos a la Federación de Peñas do Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El alcalde, Abel Caballero, hizo entrega de las llaves ayer al presidente del organismo, Pepe Méndez

14 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, entregó ayer al presidente de la Federación de Peñas do Celta, , las llaves del nuevo local del que dispondrá este organismo en el estadio municipal de Balaídos. Esta entrega llega después de que el gobierno municipal aprobara la cesión gratuita durante tres años de estas dependencias.

En un acto al que también asistieron el edil de Deportes, Manel Fernández, así como otros integrantes de la Federación de Peñas, Caballero destacó que esta aglutina en la actualidad a 123 peñas celtistas, 33 de las cuales están radicadas en la ciudad de Vigo. Suman más de 14.000 asociados, con lo que «mobilizan un número importantísimo de celtismo e de afeccionados ao fútbol», en palabras del regidor local.

La Federación carecía hasta ahora de un espacio propio, según explicó Caballero, quien espera que el nuevo local municipal, además de ser empleado como oficina, sea «lugar de encontro nos días de fútbol». «Fan un gran traballo e imos estar apoiándoos nese traballo», concluyó Abel Caballero.