Coudet renunció a su habitual 4-1-3-2 con la entrada de Orbelín
21 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.En los últimos minutos del partido ante el Betis, Eduardo Coudet deshizo lo que parecía un inamovible 4-1-3-2 para terminar jugando un 4-3-3 para buscarle acomodo a Orbelín Pineda. El mexicano salió en el minuto 86 para disputar su tercer partido con el equipo vigués, al que llegó el pasado enero.
Los vigueses terminaron con Iago Aspas, Thiago Galhardo y Orbelín en la zona de ataque y un centro del campo formado por Renato Tapia como base y con Brais Méndez y Denis Suárez en los costados. El recurso a punto estuvo de dar beneficios, porque bajo ese manto táctico, el moañés y el brasileño tuvieron las dos últimas oportunidades y por momentos el Betis sufrió para dar abasto al juego de la sala de máquinas, en especial el que emanaba de las botas de Denis Suárez. La única línea que no cambió el dibujo fue la defensa, con dos centrales y dos laterales (uno de ellos, de largo recorrido).
Problema con el gol
En los cuatro últimos partidos, el Celta se ha quedado sin marcar en tres. La estadística la salvan los cuatro goles al Mallorca en la anterior cita en casa, pero por el contrario, los vigueses no marcaron ni al Atlético de Madrid, ni al Villarreal ni ayer al Betis, al que le tiraron en nueve ocasiones, tres de ellas entre los tres palos, y al que le ganaron la posesión (52% ante el 48 % del rival).
Por el contrario, consiguieron mantener su puerta a cero por primera vez después de cinco partidos y por undécima vez en la temporada. El precedente más reciente había sido el partido de Cádiz, que también se cerró con un empate sin goles. Los verdiblancos, pese a su potencial, solo acertaron en una ocasión entre los tres palos.