Miñambres: «No queremos echar a Denis Suárez»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El director deportivo del Celta pasó por encima del caso del salcedense al ser preguntado por un accionista

18 dic 2021 . Actualizado a las 16:11 h.

El director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, negó hoy en la junta general de accionistas, que el club se esté planteando la venta del centrocampista Denis Suárez. «No lo queremos echar, es un jugador al que resta esta y otra temporada más de contrato con nosotros», explicó el máximo responsable del área deportiva tras ser cuestionado por un accionista por el futuro del canterano. Además, animó a los aficionados a disfrutar de su fútbol «mientras siga aquí».

Asintió las palabras del accionista de que es un buen jugador, argumentado que por eso le incorporaron en su momento al plantel. Además, aprovechó para recordar que normalmente es titular en el equipo de Coudet y que, aunque ayer no lo fue, dio un gol y una asistencia en el triunfo sobre el Espanyol en Balaídos.

El divorcio entre Denis Suárez y los dirigentes del Celta llegó a raíz de la salida del joven Bryan Bugarín al Real Madrid en el pasado verano, ya que Bugarín es representado por una agencia en la que Denis Suárez es accionista. Entonces, el presidente y máximo accionista del club, Carlos Mouriño, acusó a Denis de «posicionarse en contra» de los intereses del Celta y a favor de su agencia, y meses después fue su nieto Carlos quien compartió en sus redes sociales un hilo de una cuenta anónima en la que se criticaba el rendimiento del centrocampista.

El presidente del club, Carlos Mouriño, comentó tras la junta que la situación con el salcedense no ha cambiado y tampoco descartó su salida en este mercado de invierno, porque dependerá de las partes y de las propuestas que reciba el canterano. Ayer, Coudet rompía una lanza a favor del jugadro, destacando su gran esfuerzo y lo mucho que ha mejorado en todos los aspectos, dijo.